Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

Los gobernadores del Norte coinciden en suspender las PASO 2021

Hay que recordar que estas elecciones tendrían lugar en el próximo agosto del corriente año.

Los gobernadores de las provincias del Norte Grande coinciden en la necesidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). La reunión se dio en el marco del trabajo que mantienen con el presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito. Hay que recordar que estas elecciones tendrían lugar en el próximo agosto del corriente año.

Fuentes cercanas a los gobernadores indicaron que “hay consenso para suspender las PASO 2021”. Los mandatarios plantearon este tema durante el encuentro y marcaron los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario. En octubre se realizarán los comicios legislativos y por este motivo creen que ya es suficiente; además, los casos de coronavirus en Argentina están aumentando notablemente.

También se está analizando la posibilidad de que las provincias del Norte Grande puedan acceder a un “precio diferencial de la energía”. Esta región es la que más consume y la que a mayor precio paga el servicio. En la reunión se habló del “costo del transporte en el interior del país y sus subsidios” y se estudiaron los fondos fiduciarios de las provincias que integran el sector.

Siguiendo con los temas, en la reunión analizaron “la reducción de aportes patronales para nuevos empleos” con el objetivo de recuperar puestos de trabajo. En total serían 65 mil y a estos se agregarían 250 nuevos, según indicaron las fuentes cercanas a los gobernadores. Por último, en agenda también se encuentra la infraestructura para un corredor bioceánico norte con un programa de obras estratégicas.

Lista de gobernadores que coinciden en suspender las PASO 2021

Los gobernadores que se unificaron al momento de hablar de las PASO 2021 son: Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Juan Manzur (Tucumán). Además, participaron los vicegobernadores: Carlos arce (Misiones); José Emilio Neder (Santiago del Estero); y Florencia López (La Rioja).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *