Política

UCR Catamarca: solicitaron que no se proclame al grupo Mujeres Radicales

La Junta Electoral se declaró incompetente ante el pedido iniciado por el dirigente Enrique Sir

UCR Catamarca

Enrique Sir y un grupo de mujeres de la línea Morada realizaron un pedido ante la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). Los mismos solicitan que no se proclame como autoridades partidarias al grupo de Mujeres Radicales que cuestionaron la postulación del médico Roberto Gómez. Hay que recordar que el indicado renunció por la denuncia de abuso sexual en su contra.

El lunes, la Junta Electoral se declaró incompetente ante el pedido iniciado por el dirigente Enrique Sir y el grupo de personas. Estos solicitaban que no se oficialicen las candidaturas del grupo de mujeres radicales que presentaron una nota solicitando la renuncia de Roberto Gómez. Las postulantes cuestionadas son: Gabriela Nieva Larcher; Natalia Herrera; María Luisa Moreno; Claudia Vera; Jéssica Nieto y Vilma Canceco.

En esa ocasión, la Junta de la UCR Catamarca resolvió que es incompetente en el tema y decidió informar a las autoridades partidarias. También llevó el asunto al tribunal de Disciplina para que analice el planteo de las mujeres y determine si hubo inconducta partidaria en el planteo. En esta oportunidad, Enrique Sir plantea a las autoridades que se pronuncien por la situación.

El tribunal al ver el pedido citó a todas las partes para tomar una resolución. Sin embargo, las autoridades partidarias descartaron la medida porque todos los mandatos en la UCR Catamarca están vencidos. Por este motivo, habrá que elegir un nuevo Tribunal de Disciplina para el radicalismo en la provincia. Las elecciones internas están en el último tramo para ver si se realizan o no, la fecha de inicio sería el 7 de febrero.

El reclamo de Renovación Radical en la UCR Catamarca

Hace dos días, dirigentes, militantes y simpatizantes de Renovación Radical se manifestaron exigiendo las internas de la Unión Cívica Radical. Las elecciones tenían como fecha de inicio el próximo 7 de febrero, sin embargo, la Junta Electoral decidió no oficializar la lista en cuestión. De esta manera, la orgánica partidaria retendría la conducción de la fuerza sin legitimarse en las urnas, tal como ocurrió en el último cambio de autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version