Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Qué temas se trataron en la reunión de Raúl Jalil y Claudia Palladino con los pueblos originarios?

Se definió que desde el Ministerio de Salud se comprarán 15 motos tipo enduro para el transporte de los agentes sanitarios.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunieron con los representantes de los pueblos originarios. En el encuentro dieron continuidad a una serie de acciones que buscan dar respuesta a las necesidades que plantean las comunidades. Se definió que desde el Ministerio de Salud se comprarán 15 motos tipo enduro para el transporte de los agentes sanitarios.

Los caminos que conducen a las comunidades de los pueblos originarios son complicados para otro tipo de vehículo. En la reunión se informó que concluirán la puesta a punto de la ambulancia que está destinada a Laguna Blanca, para cubrir todos los grupos de la zona. Raúl Jalil explicó que resolver el problema de conectividad no es sencillo, pero aclaró que siguen trabajando.

En las primeras semanas de marzo habrá novedades en el tema del transporte y en la resolución de la traza del camino a El Tolar. En el anterior encuentro, los pueblos originarios expresaron su preocupación con respecto a las visitas de personas de otras localidades y turistas. Hay que tener en cuenta que estas comunidades están alejadas y tienen que mantener los cuidados para evitar la presencia del Covid-19.  

Por este motivo, se está diseñando junto al Ministerio de Salud distintas estrategias de cuidado con las personas que ingresan. Se realizará un protocolo tanto para el turismo como para llevar proveeduría u otras razones; se habló también de la importancia de la vacunación. Por último, invitaron a Raúl Jalil y Claudia Palladino a la Asamblea que se realizará el 6 de febrero en El Tolar.

Raúl Jalil y el retorno a clases

Raúl Jalil adelantó en los últimos días que se está evaluando que el retorno a las aulas sea en febrero. También habló sobre los posibles protocolos y la búsqueda de que los directivos de las escuelas colaboren con el diseño de los mismos. Respecto a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 aseguró que depende de que el sistema sanitario local no colapse por el aumento de casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *