Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

Silvana Carrizo: “La Carta Orgánica de la UCR Catamarca cambió para no cambiar nada”

Renovación Radical criticó el trabajo de la Junta Electoral.

La interna de la UCR Catamarca y la no realización de las elecciones trajo cuestionamientos de parte del sector Renovación Radical. El espacio criticó el trabajo de la Junta Electoral y la renovación de la Carta Orgánica del radicalismo provincial. Silvana Carrizo realizó una publicación en Facebook repudiando el actuar del organismo contra su alianza en las internas.

“No se si es gracioso o lamentable que quien dirigía los malos manejos de la Junta salga en los medios felicitando su trabajo. Emiten una resolución a las 23 hs de un sábado, notifican a nuestra Alianza que se construiría de nuevo un lunes a las 18hs. Curiosamente solo un miembro de la Junta (celeste) el domingo a las 23:30hs recibe la apelación de Radicales en Acción”, manifestó la candidata a vicepresidenta de RR.

Luego agregó que en ningún momento la Junta Electoral comunicó que el plazo constituía el día domingo. “Si vamos a hablar de plazos cuenten que la lista que se va a proclamar se presentó después de cinco horas del plazo establecido”, agregó Silvana Carrizo. El fallo de la Justicia llevó al sector de Renovación Radical a entender que la reforma de la Carta Orgánica en la UCR Catamarca fue una mentira.

“La amoldaron para seguir en el poder (sus cargos electivos) esto es lo grave: la Carta Orgánica cambió para no cambiar nada”, sentenció. Siguiendo con la publicación, la diputada provincial pidió que “dejen de atacar a nuestros militantes para defender el manejo vil, desleal y antidemocrático”. Estas actitudes las realizaron en el proceso electoral en el que finalmente las autoridades no se definirán en las urnas.

Silvana Carrizo sobre los comités de la UCR Catamarca

Por último, Silvana Carrizo escribió: “Se quedaron con las estructuras vacías de los comités, la militancia está en la calle con nosotros; y ya no nos callamos más”. En la jornada de ayer la UCR Catamarca dio a conocer las nuevas autoridades del partido. Hay que recordar que la Justicia Federal rechazó la apelación de Renovación Radical y dejó el camino libre para que la Junta Electoral Partidaria continúe con los pasos previstos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *