Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil fue parte del trabajo sobre la agenda bilateral con Chile

Los gobernadores fueron recibidos por el Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer.

Ayer en Chile gobernadores argentinos, incluido Raúl Jalil, participaron de una reunión para trabajar sobre la agenda bilateral. Los mismos fueron recibidos por el Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer, quien estuvo acompañado por numerosos funcionarios. En el encuentro se abordó como eje principal la importancia de los corredores bioceánicos y de los pasos fronterizos que unen a los países.

Durante la reunión los gobernadores fueron destacando y debatiendo diferentes puntos para favorecer el trabajo en conjunto de ambas naciones. En este sentido uno de los tópicos que se destacó fue la necesidad de avanzar con las obras en el paso Pircas Negras, San Francisco, Sico y Agua Negra. Luego en particular, cada mandatario provincial expuso diferentes cuestiones propias de la relación de Chile con cada jurisdicción argentina.

Por su parte, Raúl jalil junto a Gustavo Saénz, el gobernador de Salta, hablaron sobre el proyecto del corredor ferroviario. El mismo funcionaria a través del paso San Francisco y contribuiría al desarrollo económico de esas provincias y las demás integrantes del grupo. Tambien, se valoró la relevancia que revestirá para las provincias fronterizas contar con una vía de comunicación directa con los mercados del Asia Pacífico.

Desde el lugar chileno, destacaron la necesidad de contar con más información sobre las cargas que se proveen hacer en los pasos fronterizos que se discutieron. El pedido es con el fin de poder dar seguimiento a lo conversado en el presente encuentro. Hacía el final del encuentro los gobernadores agradecieron a las autoridades chilenas la hospitalidad y buena predisposición para abordar los temas de integración fronteriza.

El agradecimiento a Alberto Fernández

A la par del gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, sus colegas destacaron el apoyo que el Presidente de la Nación. Aseguraron que Alberto Fernández les acerca conectividad física para poder integrar los territorios provinciales con las regiones chilenas. De esta manera, entiende que la interconexión entre ambos países es la única forma de alcanzar mercados cada vez más competitivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *