Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen”

La siguiente tanda de la vacuna contra el coronavirus que llegue a la provincia será destinada a la inmunización de Seguridad y Educación.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, confirmó que las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en Catamarca empezarán el 8 de marzo. La siguiente tanda de la vacuna contra el coronavirus que llegue a la provincia será destinada a la inmunización de Seguridad y Educación. “Con mucho cuidado hay que ir viendo. En principio estamos trabajando para comenzar el ciclo lectivo en dicha fecha”, expresó el mandatario.

“Hay que comenzar con un protocolo, tienen que definir y participar los directores; los padres; si tenemos un buen protocolo y un acompañamiento de la sociedad, las clases van a empezar el 8”, declaró Raúl Jalil. En la provincia se está terminando de vacunar al sector sanitario con las próximas dosis que lleguen, hay que recordar que el operativo de aplicación de la Sputnik V en el país comenzó el 24 de diciembre.

El gobernador explicó que la discusión del inicio de clases no se da solo en Catamarca. “Es en todo el mundo. Acá (Chile) hay toque de queda de las diez de la noche a las seis de la mañana, se están discutiendo las clases en todo el hemisferio sur, si van a ser presenciales o virtuales. Lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen”, agregó. Luego explicó que hay que monitorear el sistema de salud, ya que “estamos” pasando la primera ola con más de cien casos diarios.

Raúl Jalil se refirió a su visita a la tierra chilena y comentó que el tema de los pasos fronterizos fue central en busca de negociaciones con Asia. En los encuentros también participaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de La Rioja, Salta y San Juan. Por otro lado, el mandatario provincial habló de las PASO 2021 y deslizó que todos los gobernadores están de acuerdo en la suspensión.

“Yo en lo personal creo que la discusión de los candidatos tiene que regresar a los partidos políticos, es una opinión personal. La agenda de la pandemia es otra, los recursos son otros”, expresó el mandatario provincial. Por último, sostuvo que “es muy buena la renovación, yo salí de las PASO; pero para que la gente tenga mayor compromiso la ideología no debe ser general. La gente no quiere la obligación de ir a votar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *