Política

Se busca que Tinogasta vuelva a ser una zona franca

En la reunión se centraron en discutir los requerimientos legales para lograr promover la iniciativa.

Tinogasta

En los últimos días se reunieron en Buenos Aires diferentes funcionarios junto al intendente de Tinogasta para tratar el proyecto de zona franca. El Director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el Secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, fueron quienes recibieron a Sebastián Nóblega. En la reunión se centraron en discutir los requerimientos legales para lograr promover la iniciativa.

Actualmente la autorización de la Zona Franca Tinogasta, es un proyecto que está siendo analizado por el equipo de Asesoría Legal del Ministerio a cargo de Matías Kulfas. En este sentido, se recordó que el plazo para autorizar la Zona Franca venció en 2009, razón por la cual, hace tiempo se está intentando recomponer el trámite.

Hoy en día el Ministerio de Inversión y Desarrollo, como organismo competente, junto al Intendente de Tinogasta, iniciaron las gestiones correspondientes. De esta manera se espera que las autoridades nacionales, mediante vías legales, permitan avanzar y concretar el establecimiento de tan importante hito para el sector productivo-exportador de la provincia de Catamarca y la región.

Junta de firmas para el proyecto de Tinogasta zona franca

El diputado de Catamarca, Hugo Ávila, inició una colecta de firmas en la plaza de la ciudad de Tinogasta para contar con la Zona Franca. En la jornada también estuvieron los dirigentes del Partido Unión Patriótica Catamarqueña. Luego se elevará el petitorio al Gobierno nacional y al Congreso de la nación para que se avance con el territorio para desarrollar actividades industriales; comerciales; y de servicio bajo una normativa especial.

“En la posibilidad en el corto y el mediano plazo de desarrollo, despegue y crecimiento económico. Podríamos generar un movimiento turístico muy interesante porque mucha gente vendría a comprar cosas importadas a bajo costo. De nada nos sirve que nos declaren como ‘Capital Alterna’ si no nos dan herramientas para crecer generando empleo con salarios dignos”, comentó Hugo Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version