Connect with us

Hi, what are you looking for?

César Tobías
César Tobías

Política

¿Qué actividades realizó César Tobías en su recorrida por Santa María?

El ministro realizó una intensa agenda de trabajo en el departamento.

El ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, realizó una intensa agenda de trabajo en el departamento de Santa María. En la recorrida estuvo acompañado por sus colaboradores; el intendente local Juan Pablo Sánchez; su par de la localidad de San José, Antonio Gómez; el senador departamental Raúl Chico; y referentes del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

En el encuentro inicial, César Tobías se informó sobre la problemática productiva del lugar. Rápidamente trabajó en el diseño de una agenda en común para acompañar al sector productivo de la zona. Luego acompañó a las autoridades del SENASA en la entrega de 25 mil dosis de vacunas para cumplir con la campaña contra la brucelosis caprina en la provincia.

Siguiendo con la agenda se reunió en la sede de la Agronomía de Zona con productores avícolas y miembros de la Asociación de Regantes. Horas más tarde visitó una antigua bodega sin producir para evaluar la posibilidad de reactivarla para potenciar la actividad vitivinícola. Hay que recordar que Santa María es un lugar ideal para las bodegas, al igual que los departamentos de Tinogasta y Andalgalá.

En San José, la comitiva oficial realizó un encuentro con autoridades de la zona; allí se habló sobre el acompañamiento a los productores con distintas acciones para las producciones. Entre ellas se trató la necesidad de instalar un nuevo frigorífica en esta zona de los Valles Calchaquíes. Esta necesidad surgió porque actualmente existen solo dos matadores inoperativos que no cumplen con las normas establecidas por el SENASA.

César Tobías y la actualización de la Ley de Agroquímicos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, se reunió semanas atrás con el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica (CIAC), Jorge Vildoza. En el encuentro trataron temas de interés interinstitucional; uno de los puntos más importante que proponen es actualizar la Ley de Agroquímicos. Esto tiene como objetivo incorporar la Receta Agronómica Digital y hacer ajustes en controles fitosanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *