Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿De qué trata el nuevo convenio firmado entre Raúl Jalil y ENOHSA?

Para algunas localidades se trata de obras históricas porque serán las primeras de su clase que se ejecutarán.

Ayer el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para ejecutar obras por más de $1.500 millones. Los proyectos fueron gestionados por el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y realizados en conjunto con los equipos técnicos de los municipios. Estos trabajos llegarán a beneficiar a 110 mil habitantes de la provincia. 

“Ahora avanzamos con un nuevo plan de obras que tendrá un alcance integral”, aseguró Raúl Jalil. Previamente el gobernador de la provincia ya había firmado acuerdos con ENOHSA por más de 1000 millones de pesos. Estos tuvieron como objetivo invertir en plantas de desagües cloacales para Santa María, Belén, Tinogasta y Ancasti. Siguiendo esta línea, el nuevo plan de obras para agua potable y cloacas desde Recreo e Icaño hasta Fiambalá y Antofalla.

“El plan de gobierno, además de la producción, la minería y la generación de empleo, tiene como eje principal el mejoramiento de los servicios básicos”, enfatizó Raúl Jalil. Además agregó: “Esto implicó avanzar con las gestiones necesarias para que localidades como Antofalla, Fiambalá, Icaño o la Capital puedan ser escenario de obras de gran envergadura en materia de saneamiento y nuevas formas de suministro de agua potable”.

El gobernador hizo especial énfasis en que para algunas localidades se trata de obras históricas porque serán las primeras de su clase que se ejecutarán. “Es clave destacar que esto es solo un primer paso y que vamos a seguir trabajando a la par de todos los intendentes para gestionar los proyectos de obra que demandan los catamarqueños y catamarqueñas”, concluyó.

Las obras que incluye el convenio

Las primeras obras serán las de ejecución del Colector Oeste en Capital y la refuncionalización de la planta potabilizadora de Pirquitas. Ambas obras llegarán beneficiar a cerca de 64 mil personas de la provincia. También se llevarán a cabo obras de cloacas en Tinogasta, desagües en Recreo, obras de agua potable y cloacas en Antofalla. Además, se incluirá el mejoramiento del servicio de agua potable para Recreo por 200 millones de pesos beneficiando a 17000 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *