Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca

Política

Internas de la UCR Catamarca: La Carta Orgánica Partidaria en el ojo de la tormenta

El titular del Comité provincial salió a criticar con dureza a quienes se quedaron fueron de la pelea electoral y criticaron a la COP.

(Diego Nofal) Las internas de la UCR Catamarca siguen al rojo vivo. Esta vez está en el ojo de la tormenta la Carta Orgánica Partidaria de la Unión Cívica Radical local. El que salió en defensa de la COP fue el presidente del Comité Provincia de la UCR, el diputado Alejandro Páez.“La COP es producto del consenso de todos los sectores partidarios, de manera tal que quienes la descalifican, apelando al discurso incoherente y contradictorio, están menoscabando, agraviando y faltándole el respeto al trabajo, compromiso y esfuerzo del conjunto del radicalismo”, sostuvo el dirigente.

Recordemos que la línea partidaria “Raúl Alfonsín” cuestionó las modificaciones y dijo que desconocía los cambios realizados a la COP antes de las elecciones internas. “No pueden invocar desconocimiento o salir ahora a cuestionar porque fueron parte de las modificaciones y actualización de la carta orgánica, o sea que estaban al tanto de todo a través de los representantes de Franja Morada, que como todos sabemos es el brazo político estudiantil de esa línea interna”, señaló Páez.

“Quiero reivindicar y expresar mi categórico reconocimiento a todas las líneas, dirigentes y militantes que participaron de un proceso que no fue fácil, el de la modificación de la carta orgánica porque hemos comenzado en noviembre del 2019 con 17 reuniones presenciales, después vino la pandemia durante la cual trabajamos por vía virtual”, señaló el titular del Comité de la UCR Catamarca.

“En la última sesión virtual fue aprobada la nueva redacción de la carta orgánica y todas las líneas, salvo la Corriente Progresista Radical, firmaron el acuerdo y adhesión a las reformas que se hicieron, cada artículo que se modificó estuvo consensuado con todos y las discrepancias se sometían a votación. La Carta Orgánica no es una mentira, es una construcción con aportes de todos los sectores internos del radicalismo. En la confección de la nueva carta orgánica una de las líneas, desde donde ahora se cuestiona todo, estuvo representada por la agrupación estudiantil universitaria Franja Morada, y el día de la Convención Provincial el acta fue firmada por todos, salvo la CPR; nadie puede desconocer todo eso”, recordó el dirigente.

“No se puede borrar con el codo lo que se firma con la mano, no se puede hablar desde el resentimiento porque nubla la razón, y lo que se ha venido diciendo expresa un estado de ánimo de un sector en el que anida la negación, el rencor y la confrontación permanente, y al que llamamos a la reflexión para deponer actitudes intransigentes que atentan contra el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *