Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el jefe del Ejército: ¿qúe dialogaron?

El mandatario provincial manifestó su intención de que las Fuerzas vuelvan a tener presencia en la provincia.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, se reunió con el jefe del Ejército, Agustín Cejas, en el Edificio del Libertador General San Martín. El mandatario provincial propuso al Ejército Argentino iniciar los estudios de factibilidad provinciales para reabrir una guarnición militar en la Capital de Catamarca; y manifestó el deseo de que las Fuerzas vuelvan a tener presencia en la provincia.

Del encuentro participaron junto a Raúl Jalil el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Saénz; los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; y de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría; el general de división Agustín Cejas; y Gustavo Garcés Luzuriaga, general de brigada.

Raúl Jalil y el jefe del Ejército coincidieron en el compromiso de trabajar mancomunadamente para iniciar los estudios correspondientes y fortalecer una agenda mutua. Hay que destacar que la apertura de una unidad militar en cualquier zona del país permite el desarrollo económico del lugar; incrementar la presencia del Estado Nacional; disponer de otra alternativa laboral y contar con una organización estatal.

¿Cómo serán los trabajos en conjunto?

La instalación de un elemento en determinada zona geográfica tiene que estar contemplada en los planes de evolución orgánica de la Fuerza. Una de las primeras actividades a realizar es la ejecución de conocimientos previos del lugar lo que permitirá analizar y cruzar varios factores de estudio. Entre ellos está la consideración de aspectos como la disposición de vías de comunicación adecuadas y espacios para campo de instrucción militar.

Otras actividades a realizar son: disponibilidad en cercanías del cuartel de centros educativos, de salud y alta complejidad; análisis para la adquisición y redistribución de equipamiento militar de diverso tipo. Entre ellos sistemas de armamento, de comunicaciones, campaña, para infraestructura y vehículos. El último antecedente data de 1985 cuando se creó el “Destacamento de Vigilancia de Cuartel Catamarca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *