Connect with us

Hi, what are you looking for?

César Tobías
César Tobías

Política

César Tobías se reunió con el vicegobernador de Tucumán: ¿qué temas trataron?

Analizaron las posibilidades de intercambio comercial en función de intereses comunes para mejorar la situación productiva regional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, concretó una reunión con el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo. En el encuentro también estuvo presente el presidente subrogante de la Legislatura de dicho territorio, Regino Amado. En ese marco, analizaron las posibilidades de intercambio comercial en función de intereses comunes para mejorar la situación productiva regional.

Hay que recordar que ambas provincias integran el Parlamento de la Región del Noroeste Argentino (NOA) y tienen cuestiones en común. En la reunión se tocó el beneficio que representa el Paso de San Francisco para la exportación; este es un tema que se viene trabajando desde Nación con la intención de favorecer el comercio internacional. Por otro lado, el funcionario tucumano destacó lo extenso que es el territorio catamarqueño.

“En Catamarca hay muchas tierras improductivas en las que los tucumanos podrían invertir a través de las leyes catamarqueñas. Las mismas favorecen nuevas radicaciones agroganaderas”, explicó Regino Amado. Por otro lado, César Tobías remarcó el compromiso de las provincias que integran el Norte Grande Argentino para encontrar cosas en común, afianzar y crear lazos para mejorar la calidad de vida de la gente.

“En Catamarca apostamos a la Ganadería, estamos a un paso de Tucumán; somos una tierra fértil con muchas posibilidades para la inversión. Seguiremos mostrando nuestras potencialidades para generar vínculos de intercambio comercial”, agregó César Tobías. Previo al encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería comenzó con el armado de una agenda común para potenciar posibilidades mutuas y articular lazos comerciales.

¿Cómo fue el encuentro técnico de César Tobías?

En este encuentro técnico se abordaron temas vinculados a la situación de los cosecheros tucumanos que ingresan a Aconquija para cosechar papa. Además, se analizó la necesidad de continuar los proyectos que prevén la construcción del dique Potrero de Clavillo y la ruta que une Aconquija y Concepción. Por último, dialogaron sobre el cultivo de cannabis y el diseño de un Plan Ganadero Regional para trabajar en torno a la mejora genética de bovinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *