Política

Alberto Kozicki presentó nuevas obras de gas y energía para la provincia

Se plantearon trabajos para seguir mejorando los servicios básicos de la provincia.

Alberto Kozicki

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki estuvo a cargo de presentar el nuevo Plan de Obras Energéticas ante Nación. El funcionario estuvo acompañado por las autoridades de Energía provincial en la reunión con  el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. Allí se presentó la planificación de los trabajos que se buscarán realizar en materia energética en la provincia.

El Plan de Obras para Catamarca que presento Alberto Kozicki contiene la interconexión eléctrica del Oeste catamarqueño. También incluye la construcción de una línea de 500 KV en Lavalle en el este provincial entre otras obras. En materia de energías renovables y limpias, el encuentro también sirvió para el tratamiento de temas referidos a energía solar fotovoltaica e hidroeléctrica y microcentrales.

Siguiendo esta línea temática el ministro provincial también planteó la construcción en distintos puntos de la provincia de estaciones transformadoras en 132 KV y obras de distribución en media tensión. Pero también se mencionaron diferentes proyectos en materia de gas. Respecto a esto, Alberto Kozicki estuvo acompañado por funcionarios representantes de estas áreas.

Se propuso la construcción de un gasoducto en Lavalle, en el este provincial, y otro en San Antonio de los Cobre. También se habló de la instalación de una Delegación de ENARGAS. La formulación del Plan de Obras Energéticas, fue concretado por técnicos del Gobierno catamarqueño y de la Distribuidora provincial, con postulados y proyecciones de mediano plazo y largo plazo.

Nuevos convenios para mejorar los servicios básicos

Ayer el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para ejecutar obras por más de $1.500 millones. Los proyectos fueron gestionados por el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y realizados en conjunto con los equipos técnicos de los municipios. Estos trabajos llegarán a beneficiar a 110 mil habitantes de la provincia. 

“El plan de gobierno, además de la producción, la minería y la generación de empleo, tiene como eje principal el mejoramiento de los servicios básicos”, enfatizó Raúl Jalil. Además agregó: “Esto implicó avanzar con las gestiones necesarias para que localidades como Antofalla, Fiambalá, Icaño o la Capital puedan ser escenario de obras de gran envergadura en materia de saneamiento y nuevas formas de suministro de agua potable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version