Política

Coronavirus en Catamarca: se suspendieron las actividades en organismos públicos

No habrá actividad en la Justica, Capital y la Legislatura.

coronavirus en Catamarca

Distintos organismos se adhirieron a las restricciones que decretó la provincia para contrarrestar el coronavirus en Catamarca. En este sentido, se suspendieron las actividades en instituciones públicas durante esta semana. La presidencia de la Cámara de Diputados se sumó al mencionado instrumento; al igual que el Senado donde se informó que funcionará a partir de hoy con el mínimo de personal.

La Cámara de Diputados resolvió adherirse y suspender las actividades presenciales por siete días corridos. Las autoridades definieron que solo se convocará al personal que resulte esencial en las áreas estrictamente indispensables, además, se suspenden los plazos administrativos en dicho periodo. Todas estas decisiones se realizaron para prevenir el coronavirus en Catamarca que en el mes pasado se mostró en aumento.

La Corte de Justicia de Catamarca dio a conocer que se sumó al decreto provincial. En consecuencia, dispuso el receso judicial extraordinario desde hoy hasta el domingo con suspensión de términos. La Municipalidad de la Capital también emitió un decreto con las mismas características; por este motivo se suspendió toda la actividad en la Administración Pública Municipal y sus organismos descentralizados.

¿Quiénes forman parte del grupo esencial por el coronavirus en Catamarca?

El decreto marca que hay algunos convocados para garantizar actividades esenciales y necesarias requeridas por las autoridades superiores. En este grupo están: funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales; de la Dirección General de Higiene, Dirección General del Parque Automotor y Maquinaria y Dirección General de la planta de Tratamiento.

Siguiendo con la lista se encuentran: Dirección de Control y Distribución de Combustible, Dirección General de Alumbrado Público; Departamento de Saneamiento Ambiental y demás personal de la Secretaría de Servicios Ciudadanos, entre otros. La situación del coronavirus en Catamarca exigió que el Gobierno tome medidas en la Etapa Amarilla de Convivencia para intentar frenar la propagación del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version