Connect with us

Hi, what are you looking for?

PRODUCAT
PRODUCAT

Política

PRODUCAT recibió una ayuda económica de más de $100 millones

De esta manera se ve que en 2021 la empresa nuevamente no será autosustentable.

El poder ejecutivo de Catamarca decidió destinar $146 millones para que PRODUCAT puedo pagar sus sueldos de este año. Cabe destacar que esta no es la primera vez que la firma recibe una asistencia económica de este tipo. Durante la gestión de Lucia Corpacci, la exgobernadora había recibido cerca de 100 millones de pesos bajo este mismo concepto. De esta manera se ve que en 2021 la empresa nuevamente no será autosustentable.

Mediante un nuevo decreto se oficializó la asistencia económica. El Poder Ejecutivo de Catamarca fundamento la inversión bajo la consigna de pago de sueldos. El mismo fue publicado el pasado 15 de enero del 2021 en el Boletín Oficial de la provincia donde se detalla la ayuda financiera a la firma PRODUCAT. El decreto aclara que “por los créditos autorizados para el Presupuesto 2021” por el monto de $146.591.400.

El documento lleva las firmas del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niéderle. Allí se delega al funcionario “la facultad para la determinación, distribución y control de la ayuda financiera otorgada”. Este tipo de ayudas no fue solo para esta empresa, durante el año pasado se vieron muchas de estas a causa de los efectos de la pandemia.

Aguas de Catamarca recibió cerca de 420 millones de pesos en el último tiempo. Mientras tanto en el 2020 AICAT recibió cerca de 510 millones de pesos. Esta última funciona actualmente como “brazo ejecutor del Ministerio de Agricultura y Ganadería”. Cabe destacar que también se destinaron 460 millones de pesos en subsidios para el transporte y para garantizar el pago de los sueldos para los trabajadores.

Antecedentes de la asistencia a PRODUCAT

En comparación con lo entregado en 2019 y en 2020 este nuevo monto lo supera. El año pasado el pago se entregó por medio de tres decretos diferentes. De esta manera, sin contar este último aporte la PRODUCAT ya percibió más de 260 millones de peso. La misma cuenta con dos plantas textiles en diferentes puntos de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *