Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca prorrogó por un año los contratos de los empleados públicos

El instrumento legal es el N° 2528 del 30 de diciembre pasado y lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y de todos los ministros.

El Gobierno de Catamarca prorrogó por un año todos los contratos de los empleados públicos de la provincia. Entran en este grupo todos los celebrados ad referéndum del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de este año. El instrumento legal es el N° 2528 del 30 de diciembre pasado y lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y de todos los ministros. Esto llegó como un alivio a muchas personas que dudaban de su situación laboral.

En el acuerdo se establece que los contratos beneficiados con esta decisión son los que tenían como vencimiento el 31 de diciembre del 2020. El vínculo laboral del empleado público es una figura que se creó en la gestión de Lucía Corpacci y vinieron a reemplazar los contratos de servicios. Al día de hoy, estos son la instancia previa para adquirir la planta permanente pasado determinado tiempo.

Según el Gobierno de Catamarca, quienes perciben estos contratos adquieren los mismos derechos que un empleado de planta permanente; dentro de ellos se encuentran los aportes jubilatorios y los beneficios de la obra social. Actualmente no se conoce públicamente las cifras precisas de cuantos empleados públicos hay en la provincia, sin embargo, en el Ejecutivo hay cerca de 6.268 no permanentes entre contratados y becados.

El decreto indicó que para este año la cantidad de empleados contratados y becados se reducirá un 7,4%, en relación con la del año pasado. En esta ocasión se pasará de 6.735 en 2019 a 6.268 trabajadores, es decir, 467 empleados menos. El instrumento legal firmado por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, incluye la prórroga de los contratos hasta el 31 de diciembre de 2021.  

El Gobierno de Catamarca y el fondo para el transporte

El Gobierno de Catamarca decretó días atrás que se repartirán $460.200.000 en concepto de subsidios al transporte. El dinero será destinado a las diferentes empresas prestatarias del servicio en la provincia; el mismo lo repartirá la Dirección de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Este organismo deberá determinar la distribución y el control del subsidio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *