Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó los contratos para nuevas obras en las rutas provinciales 1 y 3 de Catamarca

Esto fue resultado de un pedido formalizado por los intendentes y senadores de Ambato, Andalgalá, y Tinogasta.

Ayer en una videollamada el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó los contratos para iniciar nuevas obras en las rutas provinciales 1 y 3. En el caso de la primera será principalmente una reparación y en la segunda, una construcción que unirá Tinogasta con La Rioja. Ambos proyectos fueron gestionados por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de Eduardo Niederle.

En ambos casos, las obras incluyen la ejecución completa de infraestructura para dejar formalmente habilitados nuevos corredores viales de alta calidad y accesibilidad. Cabe destacar que la pavimentación de la ruta provincial 1 incluye la realización de un puente vial para mejorar la conectividad de vehículos de gran porte.

Los contratos firmados por Raúl Jalil son resultado de la gestión del ministro Eduardo Niederle. El mismo los presentó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y otros organismos nacionales para contar con el financiamiento necesario. Esto fue resultado de un pedido formal por parte de los intendentes y senadores de Ambato, Andalgalá, y Tinogasta.

Estas tres localidades serán realmente beneficiadas con estas obras. Por una parte, Aconquija, Andalgalá, Los Varela, La Puerta verán los resultados de la nueva ruta 1 y Tinogasta para el caso de la ruta 3, incluyendo el tramo de la localidad de Costa de Reyes. En la reunión se catalogó a la gestión como “un eje clave para el desarrollo productivo de Tinogasta y el Oeste catamarqueño”.

Las palabras de Raúl Jalil

“Tinogasta tiene el potencial geográfico, de recursos y productivo para ser un puerto seco, y este es uno de nuestros objetivos principales”, aseguro Raúl Jalil. “Por eso debemos reforzar su conectividad con el resto de las provincias que buscan realizar exportaciones a través de los puertos del Pacífico”, enfatizo el gobernador de la provincia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *