Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil confirmó el traslado del Hospital Carlos Malbrán

Otro de los anuncios fue la construcción de un Polo de Salud para mejorar la atención y combatir el Covid-19.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, realizó una conferencia de prensa en la que confirmó el traslado del Hospital Carlos Malbrán. En la rueda de prensa también participaron: la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino y el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso. Otro de los anuncios fue la construcción de un Polo de Salud para mejorar la atención y combatir el Covid-19.

“Estamos trabajando en un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) o la Universidad Nacional de Tucumán. Ya que proyectamos realizar un Polo de Salud que comenzaría con el Vacunatorio; un Hospital y lo ideal sería terminar con una Universidad de Medicina y Enfermería”, reveló Raúl Jalil. Estas declaraciones se dieron en el marco del plan estratégico de la provincia para el 2030.

El plan estratégico contempla generar una cartera única de servicios para toda la población, una articulación del Ministerio de Salud; OSEP Catamarca y PAMI, estos espacios cuentan con el 75% de las prestaciones de toda la provincia. También se busca crear una Unidad de Compra Estratégica de Servicios de Salud, según las autoridades, generaría una mejora en los costos de los servicios.

“Agradecemos los 400 millones en transferencias, más 700 millones en tecnología. Vamos a tener un tomógrafo nuevo a fin de año. Compramos un terreno de 40 hectáreas para construir el Malbrán que en algún momento vamos a tener que trasladar para que se recupere el CIIC. Vamos a tener un Vacunatorio y tenemos un centro de almacenamiento de un millón de dólares”, comentó Raúl Jalil.

¿Qué dijo Martín Sabignoso en la conferencia con Raúl Jalil?

El plan estratégico tendrá objetivos muy claros y contará con la mejora de acceso, claridad y experiencia de los pacientes en Catamarca. Desde Nación transferirán este año mil millones de pesos para mejorar la cartera de servicios. “Lo que nos proponemos es lograr un sistema más equitativo que brinde servicios de calidad en todo el territorio provincial”, explicó el secretario en Equidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *