Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación: ¿qué temas trataron?

Destacaron el compromiso del Gobierno provincial para hacer frente a la pandemia que se vive en el país.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con la ministra de Salud, Claudia Palladino; y el secretario en Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso. En el encuentro hablaron del plan de transformación progresivo del sistema sanitario para la región. Además, entre otros temas que trataron se destacó el compromiso del Gobierno provincial para hacer frente a la pandemia que se vive en el país.

“Lo que nos proponemos es lograr un sistema más equitativo que brinde servicios de calidad en todo el territorio provincial. Y que también nos permita ser más eficientes en el sentido de invertir más recursos, pero en aquellos que tienen más impacto en la salud de la población”, expresó Martín Sabignoso. Luego remarcó que el plan estratégico será monitoreado de manera permanente.

Este plan abarcará objetivos muy claros y tendrá en cuenta la mejora de acceso, claridad y experiencia de los pacientes en Catamarca. Desde Nación transferirán este año mil millones de pesos “para mejorar la cartera de servicios”. La intención es transformarla en una única cartera de servicios para toda la población de la provincia y además avanzar en la salud digital, como historia clínica y receta electrónica.

Por su parte, Claudia Palladino dijo: “Le estamos dando forma a esta transformación para lograr el sistema de salud que queremos en Catamarca. También queremos agradecer a Nación porque esto significa poder recibir una serie de acompañamiento desde lo técnico; pero también desde insumos y financiamiento para afrontar la pandemia”. La ministra recordó los objetivos que se planteó con Raúl Jalil al iniciar el mandato.

“Acabamos de terminar una videoconferencia con Ginés González García. Le agradecemos los 400 millones de transferencia y la inversión en tecnología, con lo cual vamos a tener un tomógrafo nuevo y un centro de vacunación. La provincia ya compró una propiedad de 40 hectáreas para hacer un polo de salud”, explicó el gobernador Raúl Jalil aclarando que están bien equipados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *