Connect with us

Hi, what are you looking for?

Poder Ejecutivo de Catamarca
Poder Ejecutivo de Catamarca

Política

¿Cuánto invirtió el Poder Ejecutivo de Catamarca en asistir a los municipios en enero?

El municipio a cargo de Gustavo Saadi encabeza el ranking de las asistencias.

Este 2021 inicia con nuevas asistencias económicas por parte del Poder Ejecutivo de Catamarca para los municipios. Por decisión del gobernador Raúl Jalil y a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno se invirtió $166 millones en enero para asistir a cada comuna. Todos estos aportes se entregan, nuevamente, bajo los conceptos de asistencia financiera en contexto de pandemia.

Para ser exactos solo en enero el Poder Ejecutivo de Catamarca debió invertir $166.151.705,61 a una serie de intendencias. Desde marzo del 2020, se han visto incontables decretos de este tipo. A mediados de año, Pomán se encontraba con un faltante de 15 millones de pesos que requirió la ayuda inmediata del Gobierno provincial.

El municipio a cargo de Gustavo Saadi es uno de los primeros del ranking de las asistencias, ya que solo en enero se le ha otorgado la suma de $5.037.150. Este monto se ha entregado bajo el concepto de asistencia general de centros educativos de este distrito. Por otra parte en La Puerta, que tiene como intendente Osvaldo Gómez, la asistencia financiera fue de la misma suma, a pagarse en dos cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Por su parte, la municipalidad de Santa María, donde Juan Pablo Sánchez se encuentra a la cabeza, contó con el auxilio financiero de $1.100.000 por parte del Poder Ejecutivo de Catamarca. Estos fondos fueron destinados a la compra del terreno donde estará ubicada la “Planta Depuradora  de Efluentes Cloacales Domiciliaria”. Por último El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas y Santa María fueron beneficiados con aportes extraordinarios para obras de infraestructura pública.

El pago de los aguinaldos

La provincia entregó casi 100 millones de pesos para ayudar a los municipios a pagar la segunda cuota del aguinaldo. La entrega se realizó mediante aportes extraordinarios en carácter de subsidios y en forma de préstamos. Este auxilió se sumó al ya otorgado para pagar el bono de fin de año para todos los empleados; en esa ocasión el Poder Ejecutivo de Catamarca destinó 64 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *