Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el secretario de Industria de la Nación: ¿qué dialogaron?

En el encuentro hablaron sobre la situación de la industria durante el 2020, entre otros temas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; y con presidente de CGERA, Marcelo Fernández. En el encuentro dialogaron sobre la situación de la industria durante el 2020; mostraron las proyecciones a futuro y exhibieron los índices de mejora del empleo y el sector privado, entre otras cosas.

Raúl Jalil estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. Otro de los temas principales que trataron fue la problemática de la agenda PYME de la región, hay que recordar que este sector fue golpeado por la pandemia del Covid-19. “Para nosotros, como catamarqueños, es muy importante porque ha bajado el nivel de desempleo”, expresó el mandatario.

“En plena pandemia, poder generar puestos de trabajo calificados en la industria ha sido todo un desafío. Tenemos pensado ir en febrero al Salar del Hombre Muerto junto al gobernador de Salta para mostrar la explotación de litio. Gracias a todos y al presidente porque se ha podido transitar de mejor forma la pandemia en todos los aspectos”, remarcó el gobernador de la provincia.

El último trimestre de 2020, el INDEC publicó las cifras interanuales sobre desempleo en el país. En dicho informe, Catamarca exhibió una caída de 1,2% sumado a un crecimiento de 0,9% del empleo registrado en el último mes, la provincia se encontró en segundo lugar por detrás de Tierra Del Fuego, que exhibió un crecimiento de 1,6%. Por su parte, Ariel Schale, destacó el impacto positivo producto de la política industrial del Gobierno nacional.

¿Qué dijo el presidente de CGERA en la reunión con Raúl Jalil?

En la reunión, el presidente de CGERA coincidió con Raúl Jalil en la importancia que tendrán los sectores PYMES en el nuevo entramado productivo. “El gobernador manifestó su interés en el desarrollo de la agenda y las propuestas de la gremial empresaria en el marco de las inminentes reuniones del Consejo Económico y Social”. Luego del encuentro, las autoridades recorrieron la empresa de confección de indumentaria CONFECAT; la fábrica NEBA y el laboratorio GADOR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *