Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: las Mujeres Radicales que denunciaron a Gómez asumirán en sus cargos

En medio de una polémica nacional, la Junta Electoral decidió validar la asunción de las dirigentes.

La decisión del Tribunal de Conducta de la UCR Catamarca de suspender la asunción de las mujeres que denunciaron a Roberto Gómez alcanzó ribetes catastróficos para el partido centenario. La decisión llegó a todo el país y provocó la reacción de dirigentes nacionales. Inclusive en el Senado de la Nación se analizó la cuestión. Para decorar la catástrofe alrededor de 400 dirigentes radicales mujeres de todo el país emitieron un duro comunicado.

La Junta Electoral decidió aplacar los ánimos con una decisión salomónica. Por un lado decidió que el proceso en contra de las dirigentes denunciadas. Por el otro declaró “improcedente” el pedido de suspensión de las asunciones. De esta manera las integrantes de Mujeres Radicales podrán asumir en sus cargos partidarios. Además, cumplieron puertas adentro porque el proceso para saber si incumplieron normas partidarias sigue en pie.

Pese a esta decisión el repudio no se hizo esperar y llegó desde todos los rincones de Argentina. Alrededor de 400 dirigentes radicales de todo el país salieron a respaldar a las denunciadas. ” Se las ataca porque osaron presentar una nota a la Junta Electoral, solicitando que se baje la candidatura de Roberto Gómez, quien se presentaba como candidato a la Presidencia del Comité Capital y a quien le pesa una denuncia abierta por abuso sexual desde el 2019″, denunciaron.

“Gómez fue candidato a gobernador por Cambiemos en ese momento saltó la denuncia por abuso sexual que fue noticia a nivel nacional. Pero nada se pudo hacer porque ya era un candidato proclamado y se encontraba en plena campaña política, generando incomodidad en los correligionarios, sobre todo quienes eran candidatos”, agregaron en un crítico documento que llegó hasta la sede de la UCR Catamarca.

“Ahora cuando apareció su nombre como candidato partidario, un grupo de mujeres, se activaron rápidamente ya que en noviembre del año pasado apareció la noticia que la denuncia seguía firme y que avanzó. Estas mujeres no miraron para otro lado sin dejar un precedente en el partido para que candidatos que tienen denuncias abiertas y por este delito no se presenten hasta que la justicia se expida”, señalaron.

“Gabriela Nieva Larcher, Natalia Herrera, Vilma Canseco, Gabriela Lobo Vergara, Claudia Vera, Jessica Nieto y María Luisa Moreno son las atrevidas que pusieron su firma para que esta persona no sea candidato y por esta osadía fueron objeto de hostigamientos”, señalaron las dirigentes radicales, entre las que se destacan la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden, la vicepresidenta segunda de la Convención Nacional, María José Sanz entre otras dirigentes de peso.

“Nos solidarizamos con estas valientes mujeres que libran una desigual batalla para no ser injustamente sancionadas. En una estrategia de confusión llevada adelante por el sector de Gómez se pretende instalar que difamaron, cuando en realidad expusieron una situación objetiva y real como es la denuncia por abuso sexual tratando de disuadir que el partido viva otra situación similar a la del intendente Enrique Aybar condenado a seis años de prisión por abuso sexual”, finalizaron.

En el Senado

El Observatorio de Políticas de Género Para la Igualdad del Senado, también se expresó sobre la situación de la UCR. “Rechazamos rotundamente cualquier forma de vulneración de derechos de las mujeres en todas sus formas, sin importar cuál sea el partido político que militen. En el afán de avanzar siempre hacia la igualdad de género y el cumplimiento del rol que les compete a cada institución, expresamos nuestro apoyo a estas mujeres”, sostuvieron en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *