Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: se filtró un audio de Marita Colombo y una militante

“Tenemos que reconocer que hay un estado de descomposición interna en nuestro partido”, aseguró la presidenta del centenario partido.

En medio de las turbulencias que se han generado en las últimas semanas dentro de la UCR Catamarca, se filtró un audio de Marita Colombo y una militante. En el mismo la afiliada de la Unión Cívica Radical de la provincia le exige a la futura presidenta del partido que diga lo que quiere decir en los lugares pertinentes. De esta manera Sara Barros cuestionó las maneras de hacer las cosas, pero su contra partida no guardo silencio.

“Eso de salir a los medios, a las redes, hace daño a la imagen de la UCR, un partido centenario, que se caracterizó por gente honesta no va”, le resaltó Sara Barro. A lo largo de los audios apela a la responsabilidad y a la imagen que debe mantener la futura presidenta del partido. De esta manera, también sentenció que “hoy estamos en algo así como un conventillerío mediático”.

Por su parte la futura presidenta de la UCR Catamarca, Marita Colombo, se excusó en que no había hablado con los medios y que espera que se puedan pacificar las controversias. En respuesta y coincidiendo con lo dicho por la militante afirmó que hay que continuar trabajando para que se reivindique la imagen del partido. A su vez, comparo al peronismo y como “a Cristina, que es una mujer corrupta, la defienden a capa y espada”, pero que en radicalismo pasa todo lo contrario. “Tenemos que reconocer que hay un estado de descomposición interna en nuestro partido”, aseguró.

La Junta Electoral decidió validar la asunción de las dirigentes

La decisión del Tribunal de Conducta de la UCR Catamarca de suspender la asunción de las mujeres que denunciaron a Roberto Gómez alcanzó ribetes catastróficos para el partido centenario. La decisión llegó a todo el país y provocó la reacción de dirigentes nacionales. Inclusive en el Senado de la Nación se analizó la cuestión. Para decorar la catástrofe alrededor de 400 dirigentes radicales mujeres de todo el país emitieron un duro comunicado.

La Junta Electoral decidió aplacar los ánimos con una decisión salomónica. Por un lado decidió anular el proceso en contra de las dirigentes denunciadas. Por el otro declaró “improcedente” el pedido de suspensión de las asunciones. De esta manera las integrantes de Mujeres Radicales podrán asumir en sus cargos partidarios. Además, cumplieron puertas adentro con el proceso para saber si incumplieron normas partidarias sigue en pie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *