Política

UCR Catamarca: asumieron las nuevas autoridades con Marita Colombo en la presidencia

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Provincia.

UCR Catamarca

En la jornada de ayer asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca); de este modo, Marita Colombo asumió la presidencia del radicalismo local. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Provincia. “Necesitamos entender que esto trasciende a una persona y a un sector interno e incluso a nuestro propio partido”, declaró, evitando las peleas internas.

“¿De qué le sirve un partido político a una provincia si vive enfrascado en sus luchas clandestinas?”, expresó Marita Colombo en el acto de asunción. Hay que recordar que la UCR Catamarca vivió semanas de conflicto por el tema de las elecciones internas que finalmente no se realizaron. La flamante presidenta del Comité Provincia se refirió a esto y trató de generar un clima de paz en el partido.

Siguiendo con el discurso, Marita Colombo expresó la necesidad de “poner una firme y sincera voluntad de diálogo” para conformar un espacio común. “Solamente con el partido no alcanza, hay que ampliar la base de sustentación”, agregó. A dos años de los últimos comicios en el radicalismo local, hay una sociedad muy insatisfecha a sus demandas y prioridades.

Por último, reveló que existe “un gran déficit de institucionalidad, tanto a nivel nacional como provincial, que hay que reconstruir”. En este marco llamó a conformar una alternativa para ofrecer a los comprovincianos que exigen mejoras dentro del partido. El acto electoral se dio respetando el distanciamiento social y las restricciones sanitarias en el marco del coronavirus.

El audio de Marita Colombo y una militante de la UCR Catamarca

Días atrás se filtró un audio de Marita Colombo y una militante afiliada de la UCR Catamarca que cuestionó la manera de hacer las cosas. “Eso de salir a los medios, hace daño a la imagen del radicalismo, que se caracterizó por gente honesta”, resaltó Sara Barros. Mientras tanto, la nueva presidenta se excusó diciendo que no había hablado con la prensa y que espera que se pueda pacificar controversias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version