Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: Roxana Paulón dio positivo en Fiambalá

Aclaró que es asintomática y se encuentra en buen estado de salud.

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, confirmó vía redes que dio positivo de coronavirus en Catamarca tras mantener contacto estrecho. “Queridos vecinos quería contarles que hoy me informaron que fui contacto estrecho de un positivo de Covid-19, motivo por el cual decidí aislarme”, expresó. A su vez, aclaró que es asintomática y se encuentra en buen estado de salud.

A través de su cuenta de Facebook publicó que se realizó el hisopado correspondiente con resultado positivo. “Me encuentro asintomática, con buen estado de salud y aislada con los controles correspondientes”, agregó la mandataria de Fiambalá. En las últimas semanas y con el aumento de casos de coronavirus en Catamarca ya son varios los políticos provinciales que tuvieron que aislarse.

“Quiero pedirles que sigamos cuidándonos entre todos, hoy más que nunca redoblemos los esfuerzos”, finalizó Roxana Paulón. En la publicación de Facebook recibió rápidamente mensajes de apoyo de la sociedad que espera su vuelta en buenas condiciones. Las autoridades provinciales continúan insistiendo a los vecinos que no “se relajen”, mantengan la distancia y respeten los protocolos.

Más políticos y funcionarios con coronavirus en Catamarca

Roxana Paulón no es la primera política a nivel local en contagiarse del coronavirus en Catamarca. El diputado nacional catamarqueño, Dalmacio Mera, contrajo coronavirus el 28 de enero y días después anunció que pudo superar la enfermedad. El legislador agradeció a los trabajadores de salud por el incansable trabajo que realizan. Además, los diputados Tiago Puente y Natalia Saseta también dieron positivo luego de un viaje a Córdoba.

El 22 de enero, la diputada provincial Natalia Ponferrada anunció a través de sus redes que tanto ella como otros familiares se habían contagiado. Siguiendo con esta línea, el gobernador Raúl Jalil, confirmó que otro funcionario había adquirido el Covid-19. Se trató de Ángel Agüero, el jefe general de la Policía. Todos los casos nombrados lograron superar la enfermedad sin que pase a mayores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *