Política

La UCR Catamarca cuestionó al Gobierno por el Fondo de Gestión

Mediante un documento, el radicalismo local expuso “la falta de credibilidad” de las autoridades.

UCR Catamarca

La nueva conducción de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) cuestionó al Gobierno por la intención de promover el Fondo de Gestión. La creación de este instrumento sigue generando polémicas a pesar de que Raúl Jalil decidió dar marcha atrás con el decreto que abarcaba 100 millones de pesos. Mediante un documento, el radicalismo local expuso “la falta de credibilidad” de las autoridades.

“El Gobierno provincial creó un privilegio inaceptable en beneficio del Gobernador y sus funcionarios; asestando un duro golpe a su propia credibilidad a la confianza pública”, manifestó la UCR Catamarca. Según este espacio, el Fondo de Gestión visibilizó un alarmante desapego a las normas de administración; además, abre un serio interrogante sobre la transparencia y claridad de sus procedimientos.

Las autoridades del radicalismo local manifestaron: “Un Gobierno prudente debe autolimitarse siempre en la utilización de estas prerrogativas. Más aún, gobernando en un delicado contexto sanitario y socioeconómico como el que transitamos. El uso de facultades discrecionales debe ser evitadas o usadas con razonabilidad”. El anuncio del fondo se convirtió en un escándalo nacional a tal punto que tuvieron que dar marcha atrás.  

“Se desconocen las razones de oportunidad, mérito y convivencia; catástrofe o emergencia evaluadas para avanzar en una decisión de esta naturaleza que no sean la más palmaria discrecionalidad, abuso de poder y evidente confusión del ámbito público con el privado”, sentenció la UCR Catamarca. Luego agregó que “sorprende” la falta de límites a tan arbitraria decisión.

¿Qué dijo la presidenta de la UCR Catamarca, Marita Colombo?

“El Gobierno hizo un abuso de sus facultades constitucionales. Quedó expuesto ante la comunidad por su falta de límites por parte de los órganos de control interno. Los catamarqueños pudieron observar qué es lo que hacen con los fondos públicos”, señaló la presidenta de la UCR Catamarca, Marita Colombo. Las declaraciones del partido local se dieron en el marco de una reunión en la sede del Comité Provincia donde abordaron varios temas de agenda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version