En la jornada de ayer, el militante político Juan Grabois, presentó en la Capital de Catamarca el Plan de Desarrollo Humano Integral. La iniciativa consiste en crear 4 millones de puestos de trabajo social y 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo. Al mismo tiempo, promueve la integración urbana de los barrios populares, con acceso al suelo y a la vivienda social.
El Plan de Desarrollo Humano Integral también abarca el desarrollo de nuevos emplazamientos industriales; los mismos serán a través de una planificación territorial que contemple esquemas de transporte multimodal. “El Plan en sus inicios se llamaba Plan San Martín y la consigna era reconstruir la Argentina post pandemia. En el país aun en los mejores momentos, faltaba mucho”, declaró Juan Grabois.
“Después del gobierno inmoral de Mauricio Macri y en el marco de una pandemia que sin lugar a dudas iba a dejar golpeado nuestro pueblo en términos de pobreza; en términos de sufrimiento y emocional incluso. Los pibes y las pibas la han pasado mal, los padres también. Entonces nos surge la posibilidad de hablar con el presidente cuando empezamos a elaborar esta idea”, agregó el militante.
Luego, Juan Grabois expresó: “Le transmití al presidente la sensación que yo tenía del sacrificio de mis compañeros en los comedores; de los movimientos sociales; de la iglesia; de los esfuerzos que hacían los médicos y enfermeras; y lo que teníamos pensado hacer, trabajar”. En otro momento de la presentación señaló que no es una iniciativa de una fuerza política, sino de organizaciones sociales y sindicales.
Juan Grabois y la importancia del plan
Por último, el referente insistió en varias ocasiones sobre la importancia del plan. Según declaró, el mismo se basa en escuchar a quienes están en los diferentes espacios en los que se lucha por el bienestar de las personas que atraviesan necesidades. Al escuchar y conocer lo que se necesita, se encuentra el núcleo de las necesidades de la comunidad catamarqueña.
You must be logged in to post a comment Login