Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Grabois
Juan Grabois

Política

Capital de Catamarca: Juan Grabois presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral

La iniciativa consiste en crear 4 millones de puestos de trabajo social.

En la jornada de ayer, el militante político Juan Grabois, presentó en la Capital de Catamarca el Plan de Desarrollo Humano Integral. La iniciativa consiste en crear 4 millones de puestos de trabajo social y 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo. Al mismo tiempo, promueve la integración urbana de los barrios populares, con acceso al suelo y a la vivienda social.

El Plan de Desarrollo Humano Integral también abarca el desarrollo de nuevos emplazamientos industriales; los mismos serán a través de una planificación territorial que contemple esquemas de transporte multimodal. “El Plan en sus inicios se llamaba Plan San Martín y la consigna era reconstruir la Argentina post pandemia. En el país aun en los mejores momentos, faltaba mucho”, declaró Juan Grabois.

“Después del gobierno inmoral de Mauricio Macri y en el marco de una pandemia que sin lugar a dudas iba a dejar golpeado nuestro pueblo en términos de pobreza; en términos de sufrimiento y emocional incluso. Los pibes y las pibas la han pasado mal, los padres también. Entonces nos surge la posibilidad de hablar con el presidente cuando empezamos a elaborar esta idea”, agregó el militante.

Luego, Juan Grabois expresó: “Le transmití al presidente la sensación que yo tenía del sacrificio de mis compañeros en los comedores; de los movimientos sociales; de la iglesia; de los esfuerzos que hacían los médicos y enfermeras; y lo que teníamos pensado hacer, trabajar”. En otro momento de la presentación señaló que no es una iniciativa de una fuerza política, sino de organizaciones sociales y sindicales.

Juan Grabois y la importancia del plan

Por último, el referente insistió en varias ocasiones sobre la importancia del plan. Según declaró, el mismo se basa en escuchar a quienes están en los diferentes espacios en los que se lucha por el bienestar de las personas que atraviesan necesidades. Al escuchar y conocer lo que se necesita, se encuentra el núcleo de las necesidades de la comunidad catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *