Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: plantean que el aumento salarial debe ser del 55%

Actualmente el gobierno de la provincia ha cerrado solo un acuerdo por el incremento del 30% con el sector de la salud.

En el marco de las negociaciones del Poder Ejecutivo catamarqueño por el aumento salarial, desde Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) plantean que el mismo no sea menor al 55%. Por medio de una carta que publicaron desde el bloque radical de la cámara de Diputados manifestaron su postura. Actualmente el Gobierno de la provincia ha cerrado solo un acuerdo por el incremento del 30% con el sector de la salud.

“Estamos convencidos de que se impone una urgente y necesaria recomposición salarial en el sector público provincial y municipal, que no debe ser menor al 55%”, plantea la carta. La misma fue publicada por diputados de la UCR Catamarca. Además, se busca que el aumento salarial cuente con una “con actualización automática, incluyendo el blanqueo de los conceptos no remunerativos”.

Según el bloque radical, esto “permitirá en un acto de estricta justicia social que los hogares catamarqueños puedan atender sus necesidades básicas y esenciales”. “Mientras a nivel nacional la premisa es que este año los salarios deben ganarle a la inflación, se anuncia el tope del 30%, sin siquiera tener en cuenta que ya en el 2020 hubo un retroceso del 15%”, señalan.

Además, en el descargo también señalaron directamente a la supuesta falta de presupuestos. “Imaginamos que si hay fondos para la adquisición de un avión y para el frustrado incremento de los suculentos sobresueldos para los funcionarios (…) estarán en condiciones de dar el aumento que les corresponde a los trabajadores estatales”, expresaron desde la UCR Catamarca.

Otros cuestionamientos de la UCR Catamarca

La nueva conducción de la UCR Catamarca cuestionó al Gobierno por la intención de promover el Fondo de Gestión. La creación de este instrumento sigue generando polémicas a pesar de que Raúl Jalil decidió dar marcha atrás con el decreto que abarcaba 100 millones de pesos. Mediante un documento, el radicalismo local expuso “la falta de credibilidad” de las autoridades.

“El Gobierno provincial creó un privilegio inaceptable en beneficio del gobernador y sus funcionarios; asestando un duro golpe a su propia credibilidad a la confianza pública”, manifestó la UCR Catamarca. Según este espacio, el Fondo de Gestión visibilizó un alarmante desapego a las normas de administración; además, abre un serio interrogante sobre la transparencia y claridad de sus procedimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *