Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucia Corpacci
Lucia Corpacci

Política

Lucía Corpacci acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta del PJ

En las listas se verán personalidades tales como gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

En las últimas horas se confirmó que Lucía Corpacci acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ). El actual presidente de la Argentina será el próximo titular del Consejo Nacional del justicialismo, el órgano ejecutivo del partido. En esta nueva etapa se encontrará acompañado de diferentes personalidades que responderán al criterio de representatividad de todos los sectores que se ha estado buscando.

A la par de Lucía Corpacci se encontrarán, en calidad de vicepresidentes, los gobernadores Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur. Además se integrará a la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires). En este sentido, se destaca que dentro de la lista de representantes se ha buscado lograr una composición con paridad de género.

Con estos primeros nombres se detallan los cargos de conducción del Partido Justicialista. La lista continuará hasta llegar a los 70 miembros del Consejo y contar con una amplia representatividad. Por esto mismo, se verán personalidades tales como gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales. Todo esto con el fin de que se puedan expresar a todas las corrientes y espacios internos del PJ.

Oficialmente las lista del PJ, que incluyen a Lucia Corpacci, quedarán fijas luego del 21 de marzo. Hasta las últimas horas de este lunes se buscaba que todos los matices, aspiraciones y disposición a debatir pudieran confluir en una sola nómina de candidatos. Siguiendo esta línea uno de los principales motores de esta nueva faceta del Partido Justicialista es la búsqueda de consenso entre todas las partes.

¿A quiénes remplazarán Alberto Fernández y Lucía Corpacci?

De esta manera, Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente del partido en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien condujo al PJ desde principios de 2016. Mientras tanto Lucia Corpacci podría asumir en el puesto que actualmente ocupa Daniel Scioli. Ambos tuvieron a su cargo la tarea de encabezar al partido a lo largo de toda la gestión de Mauricio Macri y en el primer tramo de la administración del Frente de Todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *