Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú: fracasó la realización de la sesión preparatoria

En esta ocasión, el intendente Guillermo Ferreyra no se presentó.

Continúan las polémicas en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, una vez más fracasó la realización de la sesión preparatoria. En esta ocasión y para sorpresa de muchos, estuvieron presentes los ediles Antonio Arpires, Ramón Guerrero y Verónica Segura; sin embargo, el intendente departamental, Guillermo Ferreyra, no se presentó al llamado del cuerpo.

Por este motivo, la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, debe quedar a cargo del ejecutivo municipal. La misma expresó que estos movimientos son “sucias estrategias que plantean contra la armonía y el buen prestigio del CD”. La ausencia del intendente no permitió realizar la sesión que tiene como objetivo nombrar secretario, prosecretario y vicepresidente para el 2021.

Se estima que la sesión preparatoria tendrá lugar el 1 o 2 de marzo próximo. La crisis entre el Ejecutivo y el cuerpo continúa; hay que recordar que días atrás la convocatoria fracasó por la ausencia de los ediles Antonio Arpires, Ramón Guerrero y Verónica Segura. Los ediles en cuestión mantuvieron esta postura desde fines del año pasado cuando tampoco asistieron y fueron notificados por la policía.  

¿Qué dijo Daniel Vildoza del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú?

Daniel Vildoza, integrante del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú habló días atrás sobre la ausencia de ediles. “El CD está bajo una gravedad institucional tremenda. Por culpa de estos tres concejales que no asisten a trabajar, esto es consecuencia de algunas inasistencias desde diciembre; ya son seis las sesiones que fracasan”, declaró haciendo referencia a la problemática que viene desde hace tiempo.

Siguiendo con las declaraciones, agregó que los apuntados pretenden que el Concejo permanezca cerrado. Esto se “da en función de cómo ellos están trabajando para el intendente departamental Guillermo Ferreyra”. El sábado pasado fracasó el intento de sesionar normalmente, la presidenta del cuerpo, Susana Acosta, convocó un nuevo encuentro para hoy, que “sorpresivamente” terminó fallando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *