Política

Daniel Arroyo visitó Catamarca y anunció el aumento en la Tarjeta Alimentar: ¿de cuánto es?

El funcionario firmó convenios para mejorar los Centros de Desarrollo Infantil.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Catamarca y anunció el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar. En total serán 17 mil catamarqueños/as menores de 6 años quienes reciban este beneficio. Además de informar de cuánto será el monto, el funcionario firmó convenios para el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil; y para la entrega de un subsidio de colaboración para el programa Acompañar.

“Si un chico come bien va a tener más posibilidades: carne, leche, vegetales; la Tarjeta Alimentar es para ayudar a las madres a que los niños tengan una mejor nutrición”, expresó Daniel Arroyo. En la jornada estuvo el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil. Ambos visitaron proyectos productivos financiados por el Plan Potenciar Trabajo y firmaron convenios para desarrollar el sector infantil.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Desarrollo Social habló del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); del ATP y de la situación económica del país. “En el presupuesto del 2021 está definido sin IFE y sin ATP, que es el apoyo a las empresas. Si hay un rebrote y la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas excepcionales. Nuestra tarea es sostener la situación”, remarcó.

“La situación en Argentina es crítica, va levantando la actividad económica, hay más changas, un poquito más de movimiento económico; algo más de actividad en la construcción. Tenemos un problema con el costo de los alimentos, claramente. Por eso la Secretaría de Comercio está trabajando mucho en esa línea, y nosotros encarando varios programas”, agregó Daniel Arroyo.

El ministro y el gobernador firmaron convenios por una suma de 140 millones de pesos. Los mismos se utilizarán para mejorar la calidad de los Centros de Desarrollo Infantil (CID) a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los objetivos de los proyectos son mejorar las condiciones edilicias de los jardines maternales y jardines comunitarios de Valle Viejo, Tinogasta y Fray Mamerto Esquiú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version