Connect with us

Hi, what are you looking for?

Partido Obrero de Catamarca
Partido Obrero de Catamarca

Política

Partido Obrero de Catamarca: “La situación inflacionaria en el país es preocupante”

Distintas agrupaciones cortaron la calle en Avenida Belgrano frente al CAPE.

El Partido Obrero de Catamarca encabezó una manifestación de organizaciones sociales en la jornada nacional de lucha “no da para más”. Las distintas agrupaciones cortaron la calle en Avenida Belgrano frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). “La situación inflacionaria en el país es preocupante, 5% en un mes y una inflación proyectada de 50%”, expresaron en la protesta.

“Vemos que el Gobierno nacional no ha tomado medidas algunas y que su orientación es resolver los requerimientos de los empresarios; y pagar la deuda y no las necesidades del pueblo trabajador. Por lo que exigimos trabajo genuino, alimento para los comedores y merenderos; tierra para viviendas, apertura y aumento de los programas sociales”, comentó Saracho, dirigente del Partido Obrero de Catamarca.

Siguiendo con las declaraciones, el dirigente agregó: “A los reclamos nacionales en la provincia sumamos un reclamo. Este es por infraestructura escolar y por el trabajo en las escuelas como ordenanzas atendiendo al comienzo de clases. El gobierno de Raúl Jalil se está empecinando en comenzar las clases sin condiciones para hacerlo”. El corte continuó hasta el mediodía con una movilización a Casa de Gobierno.

“Creemos que las escuelas en su conjunto necesitan ordenanzas y nosotros somos desocupados; queremos esos puestos de trabajo bajo convenio”, finalizó Saracho. La agrupación en la provincia lideró la manifestación junto a otras organizaciones sociales en repudio de la situación del país. En las calles manifestaron que la realidad es preocupante y no da para más.

¿Qué publicó el Partido Obrero de Catamarca en Facebook?

“Hoy en Catamarca, cientos de compañeros de los barrios más empobrecidos se sumaron a los cortes. Estas manifestaciones se llevaron adelante en todo el país. Ganamos las calles para volver a colocar en la agenda el reclamo contra el hambre que avanza en los barrios. Sumate, que esto así no va más”, publicó el Partido Obrero de Catamarca en su cuenta en la red social Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *