En las negociaciones por el aumento salarial, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) aceptó el 32%. De esta manera, el Gobierno provincial consiguió el segundo acuerdo del 2021; el primero fue el de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El monto acordado será dividido en tres cuotas a liquidarse en febrero, mayo y agosto.
Desde el Gobierno aclararon que este acuerdo absorbe el adelanto paritario de $3.000 liquidado desde enero. Por otro lado, en uno de los puntos se fija una cláusula de revisión con la reapertura de la negociación en septiembre. Además, incluye el pase a planta de todos los empleados con contrato de empleo público, al igual que había anunciado el sector sanitario de la provincia.
El gremio que conduce Claudia Espeche mencionó que por el momento fue solo el 10% del porcentaje que ya está próximo a liquidarse en febrero. “Para un sueldo promedio rondaría una suma aproximada de $4.000. La planta es un hecho ni bien se firme el decreto”, agregaron. En los últimos días varios gremios fueron noticia por las discusiones paritarias a nivel provincia.
“UPCN Catamarca comunica que logró cerrar un acuerdo con el Ejecutivo provincial, luego de llevarse a cabo negociaciones. Fuimos al Gobierno buscando un porcentaje mejor y conseguimos elevar al 32% los haberes pagaderos en tres partes: 10% en febrero, 11% en mayo y 11% en agosto. Ante la posibilidad de que las metas inflacionarias superen el 32% hacia el mes de septiembre, logramos el compromiso de reabrir la discusión”, publicaron.
“Se logra también mediante este acuerdo el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, compromiso asumido por el Gobernador. Los trabajadores del Estado no paramos durante la pandemia, pudiendo sostener la cosa pública desde la responsabilidad y el compromiso; haciendo fuerte el lema de UPCN Catamarca: sin trabajadores no hay Estado”, finalizaron.
You must be logged in to post a comment Login