Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

PASO 2021: Gustavo Saadi se pronunció como un “defensor del sistema”

Según sus declaraciones, cree que lo mejor sería postergarlas pero no eliminarlas.

En el marco del debate por la suspensión de las PASO 2021, Gustavo Saadi se pronunció como un “defensor del sistema”. El intendente de la Capital de Catamarca se ha pronunciado a favor de las elecciones primarias que deberían llevarse a cabo a este año y que hasta el momento no se sabe que sucederá. Según sus declaraciones, cree que lo mejor sería postergarlas pero no eliminarlas.

En diálogo con Radio Valle Viejo el intendente capitalino se pronunció como un “defensor del sistema” haciendo referencia a las elecciones primarias. Hace ya algunos meses se ha estado discutiendo la posibilidad de suspensión de las PASO 2021. Los gobernadores de numerosas provincias han extendido pedidos oficiales y hasta se ha enviado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Nación.

“Para mí, no hay que eliminarlas, pero si las PASO 2021 implicaran un riesgo sanitario”, aclaró el mandatario. De esta manera, Gustavo Saadi planteo la posibilidad de “comenzar a analizar y ver su suspensión. En lo posible, si fuese yo, esperaría, porque soy un defensor del sistema”. Otra de sus ideas fue ver “si es obligatoria o no, ver si cuando un partido presenta una lista única evitar que vaya”.

En este sentido Gustavo Saadi destacó que lo principal es que estas elecciones es que democratiza los partidos”. De esta manera el intendente hizo énfasis en que esto hace que los ciudadanos se encuentren frente a una oferta política mucho más amplia. Además, aseguró que “le permite a un ciudadano que quiera presentarse en la elección poder hacerlo y hoy tenemos intendentes y concejales que son producto de las PASO”.

La postura del gobernador ante las PASO 2021

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se mantiene firme en su decisión de suspender las PASO 2021, aunque se encuentra a la espera de lo que diga Nación. En la jornada de ayer, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, se reunió con Sergio Massa y Máximo Kirchner y este fue uno de los temas centrales. Al nivel país se barajan dos opciones: la postergación de la fecha o que se realicen el último domingo de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *