Política

En marzo comenzarán las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación Argentina

La decisión se publicó en el Boletín Oficial bajo el decreto 120/2021.

Congreso de la Nación Argentina

El Gobierno nacional aclaque el 1 de marzo comenzarán las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación Argentina. La decisión se publicó en el Boletín Oficial bajo el decreto 120/2021, de esta manera; la primera Asamblea Legislativa será de manera semipresencial. Las únicas personas ajenas a la actividad parlamentaria serán el presidente Alberto Fernández, su gabinete y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“La apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación Argentina correspondientes al año en curso se realizará el 1° de marzo”, marca el artículo 1. La norma lleva las firmas de Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La apertura del nuevo período de sesiones ordinarias se cumplirá en el marco de la pandemia con todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud.

Para cumplir con el estricto cumplimiento de los protocolos por el Covid-19 se decidió llevar a cabo la Asamblea Legislativa sin invitados. Los únicos ajenos a la actividad parlamentaria serán miembros del Gobierno nacional. Mientras tanto, los mandatarios provinciales podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto.

Por otro lado, la sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota. Por este motivo se prevé la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa; así como las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores. El resto participará a través de la plataforma Webex, de la misma manera que se hicieron durante el 2020.

¿Los medios podrán entrar al Congreso de la Nación Argentina?

La prensa estará presente, pero con acceso restringido. “Dado el reducido espacio con el que se cuenta y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social. Las acreditaciones serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación. Asimismo, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos del Congreso de la Nación Argentina”, afirma el documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version