Política

FUSSI y el acuerdo salarial de UPCN: “Da un poco de vergüenza ajena”

Junto al ATE insistieron en un mayor porcentaje por lo que la semana que viene habrá paro y movilización.

FUSSI

Continúan las polémicas por el acuerdo salarial entre el Gobierno de Catamarca y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) del 32%. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) declararon que el entendimiento “da un poco de vergüenza ajena”. Además, insistieron en un mayor porcentaje por lo que la semana que viene habrá paro y movilización.

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, explicó que la oferta del Gobierno incluyó el adelantamiento de los pagos. “La última semana de agosto vamos a estar habilitados a volver a discutir salarios. Este año va a ser complicado, esto es un principio y creemos que es un buen porcentaje. Además, está el pase a planta de los contratos de empleo público de todos los ministerios”, agregó en diálogo con Radio Ancasti.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el FUSSI confirmó las medidas de fuerza con un paro y movilización para el jueves 25 y viernes 26. El titular de ATE, Ricardo Arévalo, se refirió al acuerdo de UPCN y dijo: “La contrapropuesta se terminó diluyendo en favores a gremios adeptos. No vemos razonabilidad en la representación de los derechos de los trabajadores. Siguen actuando como interlocutores del Gobierno”.

En este marco, afirmó que junto a los gremios de la Intersindical “nos vemos en la obligación de pedir el incremento del 50% para la Administración Pública. Además, del 60% para los municipales, que fueron los más castigados el año pasado”. Siguiendo con sus declaraciones, agregó que quieren recuperar el poder adquisitivo con tres o cuatro puntos por delante de la inflación que se vive en el país.

Por último, el asesor legal de ATE y coordinador del FUSSI, Iván Sarquís, solicitó al Gobierno más empatía con los empleados del interior. “Fuimos citados y no pudimos ver ni un solo acuerdo de los que dicen que hicieron por el pase a planta. La gente no tiene margen en la heladera para aceptar un acuerdo a pérdida nuevamente. Además, es un 32% mentiroso, porque absorbe el 8% que ya están pagando”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version