Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil le tomó juramento a los nuevos ministros: ¿cómo fue el acto?

La jornada se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo en la Casona de Mardoqueo Molina.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le tomó juramento a los ministros Maximiliano Rivera y Alejandra Nazareno. Se trata de los nuevos representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y Deportes y Hacienda Pública respectivamente. El acto se realizó en la sede del Poder Ejecutivo en la Casona de Mardoqueo Molina donde asistieron distintas autoridades de la provincia.   

En el mismo acto se puso en funciones a la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Carrizo; y a la secretaria de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Lilia Mónica Barros. Raúl Jalil destacó a la nueva ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazarena por ser “la primera mujer en ocupar la cartera económica de la provincia en 200 años”.

“Tomamos juramento a Alejandra Nazareno y Maximiliano Rivera, quienes asumen como ministra de Hacienda Pública y ministro de Desarrollo Social. Además, María Carrizo asumió como secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. Les pedimos mucho trabajo y dedicación para la gente en su gestión”, publicó el gobernador de Catamarca en su cuenta en la red social Facebook.

¿Cómo fueron los cambios que Raúl Jalil aplicó en el Poder Ejecutivo?

El Poder Ejecutivo de Catamarca inició el 2021 similar al 2020, ya que Raúl Jalil comenzó a gestionar cambios. Los cambios en los ministerios se dieron de la siguiente manera: Marcelo Rivera cedió su lugar en el Ministerio de Desarrollo Social a su hijo Maximiliano Rivera. El sucesor se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Diputados de Catamarca y ese puesto deberá ser ocupada por Jimena Moreno.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda Pública quedó en manos de Alejandra Nazareno quien llegó para ocupar el puesto que dejó Sebastián Veliz. El exministro se retira para trabajar en el puesto que dejó Hugo Argerich en el Tribunal de Cuentas de Catamarca. De esta manera, se sumará una nueva funcionaria lo que hace que ya sean seis carteras de 18 que sean ocupadas por mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *