Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandra Nazareno
Alejandra Nazareno

Política

Alejandra Nazareno: “Para mí es un honor que me hayan dado esta posibilidad, espero estar a la altura”

La nueva ministra de Hacienda Pública habló de las políticas que llevará adelante en su gestión.

La nueva ministra de Hacienda Pública de Catamarca, Alejandra Nazareno, habló de las políticas que llevará adelante en su gestión. Además, se refirió al empleo público, los gremios, los pedidos de aumento y el tema central de su trabajo, las finanzas de la provincia. “Para mí es un honor que me hayan dado esta posibilidad que me da el Gobernador, espero estar a la altura”, declaró.

“Hay un poco de presión con esto de que soy la primera mujer en el cargo. Creo que estoy capacitada, que he hecho carrera acá en el Ministerio de Economía y tenemos un grupo humano que se conformó y siguió sumando gente; con el empuje de ser un equipo”, expresó Alejandra Nazareno en diálogo con Radio Ancasti. Por otro lado, la funcionaria señaló que la provincia está colapsada de empleados públicos.

Sobre la economía de la provincia, la ministra de Hacienda agregó: “Si uno tiene las cuentas ordenadas, todo es más fácil. Por ejemplo, la importancia de tener fondos anticíclicos, cuando hay una baja actividad económica salir a ayudar al sector privado, es importantísimo. La economía se trata de asignar los recursos, que son escasos, a las necesidades, que son infinitas”.

Siguiendo con las declaraciones, Alejandra Nazareno habló de las discusiones paritarias y los análisis que deben realizar. “Llegamos a un porcentaje que es lo que creemos que vamos a poder cumplir. Después a lo largo del año se irá viendo cómo se desenvuelve la economía. No es caprichoso el porcentaje que se propone. Uno podría decir le doy un aumento del 50% a todos y quedo perfecto, pero ¿cómo lo afronto?”, reconoció.

Raúl Jalil sobre Alejandra Nazareno

Alejandra Nazareno es la primera mujer que asumirá el mando del Ministerio de Hacienda en 200 años de la historia catamarqueña. Es una profesional preparada con años de experiencia en el Ministerio y tenemos confianza en su gestión”, publicó Raúl Jalil en sus redes sociales. Hay que recordar que el acto de asunción se realizó ayer en la sede del Poder Ejecutivo en la Casona de Mardoqueo Molina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *