Política

Vacunación VIP: Hugo Ávila presentó una denuncia penal contra Guillermo Ferreyra

Hay que recordar que ayer apuntó contra la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y la ministra de Salud, Claudia Palladino por la misma situación.

Hugo Ávila

El diputado Hugo Ávila presentó una denuncia penal contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra por la Vacunación VIP. La misma se basa en que el mandatario recibió la vacuna contra el Covid-19 pese a no integrar los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico. Hay que recordar que ayer apuntó contra la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y la ministra de Salud, Claudia Palladino, por la misma situación.

Días atrás, Roxana Paulón confirmó que existe un “operativo vacunación” por el cual los intendentes y funcionarios habían sido inmunizados. Esto generó malestar y rápidamente varios jefes comunales del oficialismo negaron haber recibido la Sputnik V. Sin embargo, no fue el caso de Guillermo Ferreyra, quien además de inmunizarse lo hizo público en sus redes sociales.

Al conocerse esta situación Hugo Ávila adelantó que presentará una ampliación en su denuncia para incluir al intendente de FME. La acusación penal apunta contra la “Vacunación VIP” en Catamarca al considerar que se está atentando contra la Ley de Vacuna. En el documento agregó que también se está violando la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud que establece los criterios de prioridad.

¿Cómo comenzó la denuncia penal de Hugo Ávila?

En la jornada de ayer, Hugo Ávila presentó una denuncia penal para que se investigue la aplicación de vacunas a grupos no prioritarios. El legislador comentó que los motivos fueron las declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y apunto contra la ministra de Salud, Claudia Palladino. La situación se complicó luego de conocerse que jefes comunales y funcionarios admitieron haber recibido la Sputnik V.

“Hay gente que cree que la pandemia le ha dado un poder para hacer un estado más autoritario, discrecional y sin valores”, expresó el diputado. Además, consideró que esto se trató de un acto de inusitada gravedad institucional. “También se está impidiendo que una persona considerada de riesgo acceda a vacunarse. Creo que cometieron un delito”, finalizó el denunciante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version