Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo: “Ariel Luna no entiende nada de leyes laborales”

Además, adelantó que el pedido de incremento será del 45% para que ningún trabajador cobre menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Hoy se realizará el último encuentro por el aumento salarial entre el municipio de la Capital y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM Catamarca). El secretario general del gremio, Walter Arévalo apuntó contra el Ministro de Trabajo: “Ariel Luna no entiende nada de leyes laborales”. Además, adelantó que el pedido de incremento será del 45% para que ningún trabajador cobre menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Hoy se realizará el último encuentro entre ambas partes para definir el incremento salarial del sector. “Todavía estamos dentro del marco de conciliación. Hoy creería que va a ser la última audiencia que lleva casi 60 días. Si no encontramos un buen ofrecimiento, el 8 de marzo vamos a retomar lo que comenzamos que es un paro indeterminado”, declaró Walter Arévalo en diálogo con Primer Panorama.

“Creemos que se necesita modificar el régimen de trabajo y pagarles como corresponde. Los trabajadores precarizados de Higiene Urbana hacen el mismo trabajo que uno de planta; y cobran 12.000 a 13.000 pesos para después escuchar a algún funcionario develado hacer una ecuación sobre las horas que trabajan y lo que les corresponden cobrar”, remarcó el secretario.

Siguiendo con las declaraciones, Walter Arévalo agregó: “Hay funcionarios que desconocen la realidad de una familia que hoy no puede vivir con 12 mil pesos. Ni mucho menos un trabajador municipal contratado que cobra un poco más”. Por otro lado, sobre las declaraciones de Ariel Luna expresó que no conoce la personería gremial del FUSSI y que con el único que va a negociar es con ATE.

“Que se puede esperar de una persona que con esa expresión dejó en claro que no entiende la unidad en acción. La mejor personería gremial que le va a demostrar a este Frente de Unidad Sindical va a ser con el paro del jueves y viernes de los trabajadores estatales y nos vamos a encontrar en las calles. Esa va a ser la mejor personería gremial que le vamos a acercar al ministro de Trabajo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *