Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con miembros del UNINOA: ¿qué dialogaron?

Este mediodía los mandatarios del Norte Grande le presentarán varios planteos al presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió en la ciudad de Corrientes con miembros de las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA). En el encuentro dialogaron sobre los planteos que los 10 gobernadores del Norte Grande le presentarán hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Los mandatarios de la región consideran como punto fundamental disminuir las asimetrías con el centro del país.

Raúl Jalil estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; además se encontraron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La reunión se dio en la previa del encuentro que Alberto Fernández mantendrá con los 10 gobernadores del Norte Grande; la misma se realizará hoy en la ciudad de Yapeyú y habrá actos conmemorativos del natalicio del General José de San Martín.

Los miembros del UNINOA conversaron sobre distintos temas para plantearle al mandatario nacional. Entre ellos se encuentran: avanzar con rebajas en los costos de energía eléctrica; combustibles; contribuciones patronales; y una refinanciación de una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial desde la irrupción de la pandemia por el coronavirus en Argentina.

Por otro lado, los industriales plantearon panoramas de las situaciones en cada jurisdicción. En Catamarca se destacó el alentador panorama que se presenta al haber transitado la pandemia sin despidos ni cierres de fábricas. Además, remarcaron el crecimiento en el número de puestos de trabajo que se dio a lo largo del 2020 y la radicación de nuevas industrias en la provincia.

Este mediodía, precisamente a las 12:30 hs comenzó la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. A Raúl Jalil, los gobernadores y Alberto Fernández se le suma el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El Norte grande está integrado por las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *