Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Ferreyra
Guillermo Ferreyra

Política

Guillermo Ferreyra recibió una segunda denuncia por abuso de autoridad

Esta denuncia se suma a la presentada por el diputado Hugo Ávila por la Vacunación VIP.

Este jueves el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, recibió una segunda denuncia por abuso de autoridad. La presidenta del Consejo Deliberante local Susana Acosta, René Romero y Daniel Vildoza hicieron llegar a la Justicia Federal una denuncia penal contra el mandatario local. Los legisladores se movilizaron por pedido de los vecinos que continúan indignados por la vacunación.

Por su parte la presidenta del Consejo Deliberante, Susana Acosta, manifestó que la denuncia fue radicada en respuesta a los pedidos de los vecinos. “Luego de haber recibido los reclamos de parte de los vecinos y de empaparnos en el tema radicamos la denuncia contra el Intendente”, expresó a los medios. Ante esto declaró: “Consideramos que fue oportunista respecto del cargo que hoy ostenta”.

Esta denuncia se suma a la presentada por el diputado Hugo Ávila por la Vacunación VIP. La misma se basa en que el mandatario recibió la vacuna contra el Covid-19 pese a no integrar los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico. Hay que recordar que ayer apuntó contra la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulóny la ministra de Salud, Claudia Palladino, por la misma situación.

Guillermo Ferreyra y la vacuna contra el coronavirus

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra (FT), salió al cruce de las críticas por haber sido uno de los primeros vacunados contra el Covid-19 y dijo que hizo de “conejillo de indias” para “generar confianza” por “la mala prensa” de la Sputnik V que hizo la oposición a nivel nacional y provincial. Recordó que nadie se quería vacunar y que se llegó a decir que era un veneno y que el Gobierno quería matar a los abuelos.

“Cuando uno aclara debe poner en contexto la situación. El 29 de diciembre de 2020 se lanzó la campaña de vacunación. La oposición hizo una crítica despiadada de la Sputnik V, que era la peor vacuna. Los radicales y macristas iniciaron una campaña anti-vacuna para el pueblo argentino. En Catamarca se comienza con el personal de salud y esencial. Ante la desconfianza que habían creado por las redes sociales yo fui el 7 de enero a vacunarme”, expresó Guillermo Ferreyra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *