Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Gómez

Política

Roberto Gómez fue imputado por abuso sexual

La imputación la firmó el fiscal Jonathan Felsztyna y la denuncia que derivo a esto se realizó en 2019.

En la jornada de este viernes se conoció una noticia que impactó de lleno en la Unión Cívica Radical. Esto se debe a que Roberto Gómez, expresidente del Comité Capital de la UCR Catamarca, fue imputado por abuso sexual simple. La imputación la firmó el fiscal Jonathan Felsztyna y la denuncia que derivo a esto se realizó en 2019 por una empleada del dirigente en el centro de salud de Gómez.

La denunciante hizo su presentación en el 2019, mismo año en el que Roberto Gómez se presentaba como candidato a la gobernación. La mujer contó que trabajaba desde el 2010 en el centro de salud del dirigente radical. Afirmó que siempre vivió hechos de violencia y hasta la hacían trabajar doble turno de lunes a viernes. Esto se agravó en los últimos años cuando empezó a sufrir acoso y abuso sexual por parte del imputado.

A su vez, dijo que Roberto Gómez era muy insistente, acosándola todo el tiempo y que llegó a tocar sus partes íntimas sin su consentimiento. Aclaró que como ella no accedió a las intenciones del dirigente radical, él empezó a realizarle un maltrato psicológico. Todo esto llevó a que la mujer tuviera que dejar el trabajo en el centro de salud e inmediatemente hizo la denuncia.

Casi dos años después de la misma, el fiscal Jonathan Felsztyna decidió imputar a Roberto Gómez por abuso sexual simple. En diálogo con los medios, Felsztyna explicó: “Estamos en plena etapa investigativa de la causa. Estamos recepcionando todo tipo de pruebas, ya sean físicas, testimoniales y exámenes médicos. Investigaremos todos y vamos a respetar las garantías del proceso”.

Roberto Gómez había renunciado a su candidatura del Comité Capital por la denuncia

“Voy a esperar hasta que la justicia se expida, pero no voy a dejar de hacer política. Voy a estar donde la gente lo necesite, tratando de llegar con el radicalismo para ser una opción de gobierno”, expresó Roberto Gómez. Tras presentar su renuncia oficial apuntó a quienes habían presentado la denuncia y afirmó que “hay gente que quiere tener protagonismo de esta forma, que no creo que ninguna persona se lo merezca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *