Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: ediles de Andalgalá solicitaron que se vacune a los grupos de riesgo

El pedido de los concejales se realizó en la previa de la primera sesión ordinaria.

Los ediles del Concejo Deliberante de Andalgalá solicitaron que se vacune a los grupos de riesgo contra el coronavirus en Catamarca. El pedido de los concejales se realizó en la previa de la primera sesión ordinaria y apunta al Gobierno provincial para que se inmunice a la población del departamento. La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Marcela Ignes, planteó la situación.

Marcela Ignes presentó uno de sus principales puntos en agenda para que se arbitren las medidas sanitarias ante las autoridades sanitarias. Según expresó, la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo de la localidad es urgente. En este marco, el pedido se enmarca en las innumerables consultas que realiza la población a diario; además, la semana pasada aparecieron preocupantes casos de Covid-19 en la jurisdicción.

Hay que recordar que el viernes por la tarde, el distrito de El Potrero fue sometido a una burbuja sanitaria. Esta decisión se tomó por el desmedido aumento de contagios de coronavirus en Catamarca. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Andalgalá tuvo 8 nuevos infectados en la jornada de ayer. La situación alertó a los ediles del CD que buscan agilizar la inmunización de los grupos más expuestos.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este lunes primero de marzo desde el Ministerio de Salud registraron 173 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Con estos nuevos datos, el total acumulado de casos asciende a 8.669. Además, se informó que se alcanzaron los 54 fallecidos y los 6.401 recuperados. Hay que recordar que este registro es de lo más alto que se ha visto en las últimas semanas en la provincia.

De los 173 casos positivos detectados este lunes 147 fueron confirmados por test PCR, 5 por nexo epidemiológico y 21 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (100); Valle Viejo (17); Capayán (17); Fray Mamerto Esquiú (13); Santa María (9); Andalgalá (8); Belén (6); y La Paz (3).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *