Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil confirmó la continuidad de las asistencias económicas a los municipios de Catamarca

La gestión constará de una inversión de 71 millones de pesos para cubrir los pagos de los sueldos.

Raúl Jalil confirmó la continuidad de las asistencias económicas a los municipios de Catamarca. De esta manera, en cada localidad se podrá garantizar el pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En este caso el principal motor del auxilio financiero es conseguir cerrar la brecha salarial. De esta manera, se estima que el Poder Ejecutivo hará una inversión de 71 millones de pesos para cubrir los pagos de los sueldos.

En diálogo con medios locales el gobernador Raúl Jalil expresó: “Tenemos una administración ordenada y esto nos permite apuntalar a cada intendencia con un auxilio financiero”. En este sentido, explicó que este “se va a traducir en una mejora sensible para cada trabajador en el piso del salario mínimo vital”.

De esta manera, se confirma el aporte a 30 municipios por parte del Poder Ejecutivo de Catamarca. Destacando que cada gestión claramente necesitará un monto diferente, se entregarán en tres desembolsos 71 millones de pesos a cada jurisdicción. Por lo tanto, en marzo, abril y mayo los trabajadores municipales podrán acceder a la totalidad de su Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Cuanto permitió invertir Raúl Jalil en asistencias en enero

Este 2021 inicia con nuevas asistencias económicas por parte del Poder Ejecutivo de Catamarca para los municipios. Por decisión del gobernador Raúl Jalil y a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno se invirtió $166 millones en enero para asistir a cada comuna. Todos estos aportes se entregan, nuevamente, bajo los conceptos de asistencia financiera en contexto de pandemia.

Para ser exactos solo en enero el Poder Ejecutivo de Catamarca debió invertir $166.151.705,61 a una serie de intendencias. Desde marzo del 2020, se han visto incontables decretos de este tipo. A mediados de año, Pomán se encontraba con un faltante de 15 millones de pesos que requirió la ayuda inmediata del Gobierno provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *