Connect with us

Hi, what are you looking for?

José Chichi Sosa
José Chichi Sosa

Política

Vacunación VIP: José Chichi Sosa presentó una denuncia penal contra el Gobierno de Catamarca

En los últimos días el diputado Hugo Ávila había apuntado contra la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Continúa el escandalo en la provincia por la denominada “Vacunación VIP”, José Chichi Sosa presentó una denuncia penal contra el Gobierno de Catamarca. En los últimos días el diputado Hugo Ávila había apuntado contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; la mandataria de Fiambalá, Roxana Paulón; y la ministra de Salud, Claudia Palladino por irregularidades en la inmunización.

“Hoy presenté, de manera formal y por escrito, ante la Fiscalía General, una denuncia penal contra el Gobierno de Catamarca. Autores a determinar, por el sistema de privilegios en la confección del listado de Vacunados VIP y sus responsables en la Provincia”, publicó el diputado José Chichi Sosa en Facebook. El operativo de vacunación contra el Covid-19 está en el centro de la polémica tanto en Nación como en la Provincia.

“En ella dejo claramente planteada la posible comisión de los delitos de abuso de poder; violación de los deberes de funcionario público; violación de las medidas antipandemia y malversación de bienes públicos por parte de funcionarios del Gobierno local”, agregó. El representante de la UCR remarcó las presuntas ilegalidades que realizaron distintos políticos y autoridades locales.

Por último, José Chichi Sosa, manifestó: “Asimismo, acompaño la denuncia con prueba documental y solicito prueba informativa de las áreas correspondientes; prueba magnetofónica y prueba testimonial, entre otras medidas requeridas. La presentación fue girada a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N° 6 a cargo del Dr. Facundo Barros Jorrat. Que es el ámbito competente iniciar esta investigación”.

La denuncia de José Chichi Sosa se suma a la de Hugo Ávila: ¿en qué consiste?

La denuncia de Hugo Ávila contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra también se dio por la Vacunación VIP. La misma se basa en que el mandatario recibió la vacuna contra el Covid-19 pese a no integrar los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico. Toda esta problemática comenzó cuando la intendenta Roxana Paulón, confirmó que existe un “operativo vacunación” para mandatarios comunales y funcionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *