Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno
Susana Zenteno

Política

Susana Zenteno: “Seguimos con un presupuesto comprometido en un 96% para el pago de sueldos”

Las declaraciones se dieron en el inicio del período de sesiones del Concejo Deliberante.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dio inicio al período de sesiones del Concejo Deliberante de la localidad. A lo largo de la jornada habló de los efectos que tuvo la pandemia durante su primer año de gestión y anunció obras de distintas magnitudes para este 2021. “Seguimos a la fecha con un presupuesto comprometido en un 96% para el pago de sueldos”, expresó.

“Ese porcentaje es sin calcular el incremento salarial para el presente año; sobre el que me comprometo que no será ni un punto menos al anunciado por Provincia para sus empleados públicos”, declaró Susana Zenteno. En este marco, la mandataria gestiona para este año el financiamiento del Parque Lineal en Ruta 38; el Circuito de la Vida; una granja hidropónica en Polcos y el proyecto Puntos Verdes en Santa Rosa, San Isidro y Pozo El Mistol.

En el inicio del período de sesiones también anunció que se ejecutará un Cine Teatro Municipal con fondos provenientes de Nación. Además, avanzarán con un Mercado Social para la comercialización de frutas y verduras en un predio que pertenece a Capresca en cercanías de la Cotali. A esta obra se le suma la construcción de 15 kilómetros de ciclovía donde se invertirán $190 millones.

“Tenemos un proyecto aprobado para recuperar la entrada de Villa Dolores, donde la calle deteriorada será recuperada como un paseo; como una peatonal, esto con fondos nacionales y con ayuda de la provincia”, informó Susana Zenteno. Sobre el estado de las calles en Valle Viejo, la intendenta adelantó que el gobernador aprobó que una empresa “nos ayude a bachear”.

Consultada por las cloacas dijo: “Hemos logrado el compromiso por parte del Gobierno nacional de cubrir el financiamiento para licitar la ejecución en lo inmediato”. Por otro lado, remarcó la puesta en valor de diferentes plazas del departamento en especial la de Santa Rosa. Otro de los anuncios realizados fue la remisión al Concejo Deliberante para crear la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *