Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernanda Rosales
Fernanda Rosales

Política

Fernanda Rosales: “Aspiramos a tener medidas que sean coordinadas y que no provoquen inconvenientes”

La Comisión Sanitaria fijó que los municipios no podrán realizar actividades distintas a las habilitadas.

La asesora general del Gobierno de Catamarca, Fernanda Rosales, habló de la extensión de la Etapa Amarilla por otros 15 días. En este marco, la Comisión Sanitaria fijó que los municipios no podrán realizar actividades distintas a las que están habilitadas en cada fase de convivencia. “Aspiramos a tener medidas que sean coordinadas y que no provoquen inconvenientes”, remarcó.

Con la nueva extensión de la Etapa Amarilla, los intendentes deberán requerir autorización al Ministerio de Salud y al de Seguridad para habilitar actividades. “Lo que intentamos es unificar las actividades que se realizan en los distintos municipios; y que tienen que encontrarse dentro de las que están permitidas en la etapa en la que se encuentra cada uno”, declaró Fernanda Rosales a Radio Ancasti.

Cuando un municipio pasa de una etapa a otra tiene que realizar la consulta pertinente a los Ministerios señalados. Estos realizarán una evaluación en conjunto para asegurar algunas cuestiones como la libre circulación provincial. “Si estamos en una Etapa Roja o Amarilla hay determinadas actividades que no están permitidas y eso debe respetarse en las jurisdicciones en las que está establecida la fase”, expresó.

“La idea es unificar esa situación porque se deben respetar las actividades y la forma para cada etapa. En caso de necesitar una habilitación especial, se debe presentar el protocolo y ser aprobado por el Ministerio de Salud y de Seguridad”, aclaró Fernanda Rosales. Esta intención está materializada en el Decreto N° 414 que considera conveniente unificar los criterios para autorizar las actividades permitidas.

¿Qué dijo de la Comisión Evaluadora?

Por último, la asesora general habló de la Comisión Evaluadora para la selección de magistrados. En este marco, adelantó que hay luz verde para convocar los concursos y conformar el fuero para atender casos de violencia de género. “Estamos trabajando. Estos concursos terminaron en las instancias de examen escrito y oral, ahora pasa a la evaluación psicodiagnóstica de los postulantes y luego llega una entrevista”, finalizo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *