Política

Intendentes de Catamarca se quedaron atascados por evadir la protesta de ATE

La situación sucedió cuando tomaron un camino “alternativo” por el campo.

intendentes de Catamarca

Intendentes de Catamarca se reunieron en la Comisión de Participación Municipal en la localidad de Fiambalá. Al finalizar el encuentro, los mandatarios quisieron evitar los cortes que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra realizando. Por este motivo, decidieron evadir la protesta y tomar un camino “alternativo” por el campo donde se quedaron atascados.

Al observar la situación, los trabajadores que reclaman por el incremento salarial corrieron a repudiar a los intendentes de Catamarca. En el video publicado por El Aconquija se observa a las camionetas estancadas por no esperar menos de una hora que termine la protesta. “Es una vergüenza que ustedes vengan a hacer este tipo de cosas”, se escucha el reclamo de los empleados de ATE.

El corte tiene como particularidad que cada dos horas se habilita el paso. Los representantes municipales no quisieron esperar y se metieron por el río para evitar el legítimo reclamo. Sin embargo, la situación empeoró cuando quedaron atascados y tuvieron que llamar a otros vehículos para tirarlos y sacarlos de la zona donde inoportunamente se habían metido.

Los paros y protestas comenzaron en distintos puntos de la región el jueves y continuarán a lo largo de esta jornada. Los trabajadores de ATE de cada municipio decidieron la modalidad de manifestación y las medidas a seguir, en el caso de Fiambalá, se produjo el corte de la Ruta 60 en diagonal al cementerio. Hay que recordar que el sector está manifestándose en contra del 32% ofrecido por el Ejecutivo.

Los intendentes de Catamarca se reúnen habitualmente en distintas localidades en la denominada Comisión de Participación Municipal. En esta oportunidad el encuentro se dio en el oeste de la provincia donde los mandatarios dialogaron sobre futuros proyectos a realizar. Todo se desarrolló con normalidad hasta que decidieron no dar la cara y escapar del reclamo por el lecho del Río Abaucan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version